NOTICIAS

Salió un documental sobre Cliff Burton

The Salvation Kingdom está narrado por su hermana e indaga en facetas desconocidas del fallecido bajista de Metallica

The Salvation Kingdom es el nombre del nuevo documental sobre Cliff Burton, que acaba de ser subido a Youtube. El film está narrado por la hermana del fallecido bajista, quien cuenta aspectos desconocidos de la vida del músico.

La película indaga en la infancia de Burton, sus pasatiempos y las primeras influencias musicales, mechado con imágenes de archivos inéditas. Buena parte de los testimonios son bajistas que remarcan lo importante que fue escuchar las lineas de bajo Burton, para su formación musical. Burton grabó los primeros tres discos que dieron vuelta la historia del metal: Kill ‘Em All (1983), Ride The Ligthening (1984) y Master of Puppets (1986),

Respecto al título del documental, fue tomado de una parte de la letra de la canción de Metallica “To Live is To Die”, perteneciente al disco … And Justice For All. El músico perdió la vida en un accidente de ómnibus, durante una gira por Suecia, el 27 de septiembre, de 1986 y tanto los fans como sus compañeros de grupo lo recuerdan en cada show.