NOTICIAS

Se filtraron audios y videos inéditos de Guns N Roses

Pertenecen a tomas de Chinese Democracy y al primer recital que dio el grupo después de 17 años

La etapa de Chinese Democracy fue la más oscura y misteriosa de Guns N’ Roses (GN’R). Después del pico creativo de Use For Illusion I y II, el grupo se desmembró en rencillas internas y Axl Rose quedó solo con ese monstruo que era GN’R. Así fue que Axl se internó en su estudio de grabación para encarar la producción del disco que más tardó en salir y el más caro de la historia del rock, con un montón de músicos que fueron despedidos y con infinitas modificaciones en los temas. El líder de GN’R hasta se dio el lujo de borrar un sólo que hizo Brian May, el guitarrista de Queen, en el tema “Catcher in The Rye”, que hace alusión a la famosa novela de J. D. Salinger, porque no le gustó como quedó.

Hace unos días se filtró una buena cantidad de material de esa época que estaba guardado bajo llave. “There Was A Time”, “The Blues (Street of Dreams)”, “Oh My God”, y “Silkworms” fueron subidos a la web en sus versiones demeadas, del año 2001, y que muestran la primera etapa, menos producida y con más simpleza, de lo que iba a ser en principio el superproducido Chinese Democracy.

Otras de las joyas que se encuentran en esta caja china es el primer recital de GN’R después de 17 años de la última actuación del grupo en el Estadio de River Plate, en el invierno de 1993. Se sabía que existía material de ese histórico recital en House of Blues (Las Vegas) y finalmente fue liberado para alegría de todos los fans. Lo mismo ocurre con un concierto de Puerto Rico, en el 2010, en el que se puede ver a Axl Rose en muy buen estado físico y musical.

Se puede descargar el material completo haciendo click aquí.