NOTICIAS

Se viene un homenaje por los 40 años de Serú Giran

"Los 40 de Serú" es el nombre del espectáculo que se realizará el 11/8, en La Usina del Arte

Serú Giran fue uno de los supergrupos que dio el rock nacional. A diferencia de otros proyectos de este tipo, la banda conformada por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro logró un éxito masivo y hoy a la distancia se la reconoce como una pieza fundamental en la historia del rock. Por eso, para celebrar los 40 años de la salida del primer disco de esta histórica banda, se realizará un espectáculo homenaje. “Los 40 de Serú” se llevará a cabo en La Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1), el 11 de agosto, a las 20, con entrada libre y gratuita. 

El evento contará con una orquesta de cuerdas, piano y bandoneón de 16 músicos, más Julián Hermida como director que tendrá a los siguientes invitados: El Condor Sbarbati de la Bersuit Vergarabat, Juan Pablo Fernández de Acorazado Potemkin, El Chino Laborde, Alicia Vignola, Victoria Di Raimondo y algunas sorpresas que se develaran esa noche. Este concierto funcionará como una adelanto de lo que será el disco que será presentado oficialmente a fin de año.

El domingo pasado se cumplieron 4 décadas del primer show de Serú, en un evento llamado Festival de la Genética Humana, junto a Nito Mestre, León Gieco, Pastoral, Horizonte y los brasileños Casa das Maquinas. El concierto tenía un tinte benéfico, pero las cosas no resultaron como esperaban. “Nos volaron pilas de las gordas, sí, las que te lastimaban en serio… El sonido fue un desastre. Del modo en que estaba armado el Luna Park en aquel entonces, y con los equipos de la época… Imaginate que aún hoy es difícil hacer un buen sonido en el Luna… y en aquel momento ni te cuento. Era un galponazo atroz. Y me acuerdo que teníamos un entusiasmo y una confianza… ¡¡Un entusiasmo y una confianza que nos los tuvimos que guardar donde el sol no brilla!! Porque pensábamos que iba a estar todo bárbaro y que el material estaba buenísimo, y hubo un cortocircuito con la gente y no se entendió nada”, recordó Pedro Aznar en una nota a Clarín al cumplirse el 30 aniversario. Lebón, por su parte, publicó en sus redes una imagen con un texto en el que también asegura que el debut “no fue lo que esperábamos”.