NOTICIAS

Se viene una nueva edición de Ciudad Emergente

Se realizará entre el 13 y el 16 de septiembre en la Usina del Arte y tendrá como atracciones principales el regreso de La Portuaria, un homenaje rocker a Luis Miguel, y a Soledad haciendo clásicos del rock argentino.

Anunciaron la programación del festival Ciudad Emergente, que se llevará a cabo entre el 13 y 16 de septiembre, en la Usina del Arte (Caffarena y Pedro de Mendoza). Como las ediciones anteriores habrá diferentes exponentes de la música, el arte, cine, gastronomía y diseño, entre otras disciplinas. Respecto a la música so varios los cruces de estilos y experimentos interesantes, exclusivos para la ocasión. Uno de los que sobresale tiene que ver con la nueva Luismimanía que surgió de la serie que se emite en Netflix. “Solamente una vez: Luis Miguel Pop & Rock” será el recital de apertura a cargo de Banda Micky’s, liderada por la voz de Emme y con  Ángela Torres, Emmanuel Horvilleur, Juliana Gattas, Nahuel Pennisi, Iván Noble, Juan Fuentes, Juanchi Baleirón, Gastón Rivera, Victoria Bernardi, Franco Masini, Bambi y Leo García como invitados, el jueves a las 20:30

El sábado 15 a las 20:30 será el turno de Vicentico y su hijo Florian que, acompañados por Callate Mark, cruzarán influencias que van desde el brit pop al punk, pasando por la New Wave. El domingo 16 es el día más cargado de música con el regreso de La Portuaria, a las 16. La banda de Diego Frenkel, Sebastián Schachtel y Christian Basso volverá a tocar en vivo luego de ocho años. Este tipo de situaciones es un clásico del Emergente: el festival fue el entorno para las vueltas de Los Brujos en 2014, Avant Press en 2015 y Árbol en 2017.

Horas más tardes, a las 19, será el momento para uno de los momentos de la programación que más curiosidad despierta: Soledad + Los Socios del Rock, en donde la folclorista interpretará clásicos de Charly García, Andrés Calamaro y Los Redondos. Ale Kurz de El Bordo y Pablo Mondello de Massacre en guitarras, Andy Vilanova de Carajo en la batería, Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat en Bajo,  Marcelo Núñez y Ale Mondelo de Las Pastillas del Abuelo en teclados será la selección de músicos que la acompañan. Otros recitales interesantes para ver son los de  Louta (viernes 14, 19:40, Plaza de la Usina), Zona Ganjah (viernes 14, 18:15, Plaza de la Usina), Abril Sosa (sábado 15, 19:20, Usina del Arte) y Perras on the Beach (sábado 15, 19:30, Plaza de la Usina). Se puede acceder a la programación entera ingresando a la página oficial de Ciudad Emergente.