NOTICIAS

Ska-P sacará nuevo disco

A pesar de que los españoles se encuentra alejados de los escenarios, anunciaron que están trabajando en un nuevo material

Después de la salida de Que corra la voz, editado en el 2002, Ska-P entró en un periodo de actividad intermitente. Se separaron, Pipi y Josemi encararon sus propios proyectos, se volvieron a juntar y a separar, sacaron dos discos de estudio más, pero nunca volvieron a tener una continuidad estable. A pesar de hace más de tres años de su último show, que fue en Chile, el grupo español anunció que empezaron a trabajar en nuevo disco. En su web oficial argumentaron que “ya hemos llegado a la conclusión de grabar los temas que tenemos terminados, es decir, que este invierno nos metemos en el estudio para lanzarlo en Septiembre ú Octubre”

Una de los motivos que más ha afectado la continuidad de Ska-P es la enfermedad que está sufriendo Pulpul, de la que comenzó a referirse a fines de 2015. El vocalista y guitarrista padece de Tinnitus, que consiste en escuchar golpes y zumbidos sin que provenga de ningún lado. Por eso mismo, Pulpul estuvo en tratamiento psiquiátrico y particularmente con distintas terapias alternativas. En mayo pasado escribió en su Facebook personal: “Comencé con nuevos ejercicios sonoros para fortalecer frecuencias dañadas, me dicen que recuperaré audición y bajarán de intensidad los acúfenos, vamos a ver”. Por ese motivo al final de este nuevo comunicado, informan que “no sabemos si habrá gira después, vamos a ver si Pulpul busca la forma de subir a un escenario sin romperse los oidos, esperamos que lo logre y así poder volver a vernos pronto”.