NOTICIAS

Subastan el disco que Lennon le firmó a su asesino

Es un ejemplar de Double Fantasy y el piso del remate es de 1,3 millones de dólares

El ejemplar del disco Double Fantasy que John Lennon le firmó a Mark Chapman unas horas antes de que le disparara será subastado en California. El monto mínimo para llevarse este objeto histórico es de 1,3 millones de dólares. El álbum estuvo desde 1999 en manos de un desconocido que lo había comprado a través de la casa de subastas Moment in Time (en donde se realizará el remate) a un jardinero que lo recogió de un cantero minutos después del asesinato de Lennon.

El 8 de diciembre de 1980, en horas de la tarde, Lennon le firmó un autografo a Chapman en  la puerta del edificio Dakota, en Nueva York, donde residía con su pareja Yoko Ono. El ex Beatle siguió camino al estudio de grabación en donde estaba componiendo nuevas canciones. Cuando Lennon volvió a su casa a la medianoche, fue asesinado por Champan de 4 balazos en la espalda. 

Un fotógrafo inmortalizó el momento en que Lennon firma el autógrafo y esa foto fue utilizada como prueba en el juicio contra Chapman, que fue condenado a cadena perpetua y hasta el día de hoy continua preso.

Mirá la entrevista a Mark Chapman: