NOTICIAS

The Kinks vuelve al ruedo

Sir Ray Davies confirmó la reunión después de 21 años de separación

Inesperada la noticia que dio Sir Ray Davies. En una entrevista con el Canal 4 de Inglaterra, ante la pregunta de rigor, casi por compromiso que le hizo la entrevistadora Krishnan Guru-Murthy sobre una posible reunión de The Kinks, el músico pateó el tablero y sorprendió a todos. “Hemos estado hablando respecto a hacer una gran gira porque tengo una buena cantidad de canciones que escribí previo a que la banda se separara, creo que es el momento apropiado para hacerlo”, reveló el cantante.

Uno de los hechos clave para que se abriera esta posibilidad fue la última gira de los Rolling Stones. Según Sir Ray Davies presenciar esos shows es lo que lo motivó a volver con The Kinks a los escenarios, después de haberse separado en 1996. “Nuestra reunión no estará tan bien organizada como la de los Stones. Ellos son una gran banda, grandes organizando sus carreras y Mick Jagger ha hecho un trabajo increíble de relaciones públicas, es inspirador verlos haciéndolo. Pero The Kinks seguro tocará en bares locales“.

Respecto a como se encuentra la relación entre los integrantes actualmente, el fundador de uno de los grupos más influyentes de la historia del rock aclaró que “ha sido difícil porque los dos miembros que aún están con vida no se llevan muy bien; sin embargo, he hecho que funcione en el estudio y ellos están tocando más fuerte y con fuego”.

Mientras pone a punto la vuelta de The Kinks, Davies estrenó “The Big Guy”, una canción que formará parte del nuevo disco de estudio solista que saldrá este viernes.