NOTICIAS

The Libertines, Patti Smith y Eric Cantona se juntaron por Palestina

La Madrina del Punk y el grupo de Pete Doherty tocaron algunas canciones y el ex futbolista leyó un poema, en un evento para juntar fondos para niños refugiados

El reconocimiento de Estados Unidos a Jerusalem como capital de Israel ha agudizado el conflicto en esa zona de Medio Oriente y la represión contra el pueblo palestino se está incrementando día tras día, tras el masivo rechazo a esa resolución. Pero también se suman las acciones de solidaridad para este pueblo que encuentra su territorio ocupado ilegalmente por otro Estado. Es el caso del evento que se llevó a cabo en The Roundhouse, en Londres. El reconocido ex futbolista francés, Eric Cantona, estuvo presente junto a The Libertines y Patti Smith, en un show para juntar fondos  para los niños palestinos que viven en campos de refugiados en  Líbano, Siria, Jordania, Cisjordania y Gaza. 

Por su lado, Cantona leyó un poema titulado “Enemy Of The Sun” y The Libertines dio un poderoso recital de 15 temas. La perlita de la noche fue Pete Doherty tocando con la camiseta de la Selección Argentina. El ex Babyshamble tiene un especial cariño por nuestro país. En el 2016, cuando tocó en el festival Bue con The Libertines, decidió quedarse varios días más y organizó un par de shows improvisados. También se lo pudo ver caminando por las calles del barrio porteño de San Telmo y hasta subió una foto en su Twitter emulando “La Mano de Dios”, con un mural de Diego Maradona detrás. Menos de 6 meses después volvió a pisar suelo argentino para dar un concierto en Vorterix, acompañado por una banda formada con músicos de acá.

Patti Smith también mostró su poderío, pero a través de su poesía. “Algunas personas dicen que esta canción es anticuada y romántica”, dijo Smith, presentando la canción final “People Have The Power”, “pero estoy feliz de decir que si la gente se reúne noblemente, si nuestros jóvenes hacen lo que hicieron en Parkland, y comienzan a tomar las calles por cientos de miles, por millones, verán, que no hay nada estúpido o pasado de moda acerca de que las personas se reúnan y hagan cambios”.