NOTICIAS

Tom Morelló reveló que hay material para un nuevo disco de Audioslave

"Habíamos hablado con Cornell de tocar más con Audioslave, liberar ese material y hacer algo juntos en un futuro no muy lejano".

“Hay gran material de Audioslave en la bóveda”, reveló Tom Morello, actual guitarrista de Prophets of Rage, en una entrevista con la revista Music Radar.  “Es muy triste. Habíamos hablado de tocar más con Audioslave, liberar ese material y hacer algo juntos en un futuro no muy lejano”, expresó con desazón el ex Rage Against The Machine.

El guitarrista también contó como el fallecido vocalista de Soundgarden lo influenció musicálmente: “En primer lugar, que emoción tan grande fue hacer discos con Chris Cornell, porque nos permitió explorar las progresiones de acordes, las melodías y las armonías de maneras que no conocíamos,  y esas cosas ahora son parte de nuestro ADN también”. De hecho, Morello aseveró que esa enseñanza se coló en la composición del disco de Prophets of Rage: “Estoy seguro de que algunos de los genes de Audioslave siguen presentes en nosotros”.

Tenía un talento maravilloso y poco ortodoxo para componer canciones – tenía algo de los Beatles, algo de Black Sabbath, pero también tenía en su interior ese reloj interno de cuarta hora que era realmente interesante y que está en algunas de las canciones de Audioslave donde él contribuiría con progresiones de acordes “, retomó Morello sobre el aporte de Cornel al grupo. Para ejemplificar, Morello indicó que “una de las partes más difíciles de cualquier canción de Audioslave, que pudiera tocar, era el puente de “Like a Stone“, que eran los acordes de Chris. Porque era tan contraintuitivo para mí, él sólo tenía inclinaciones de cuerdas muy únicas que hicieron la música fuera hermosa, entonces él tejía sus melodías magníficas encima de ellos. ”

Mirá el video de la reunión de Audioslave en el recital antiTrump: