NOTICIAS

Una cadena de supermercados se negó a vender el disco de esta banda de heavy metal cristiano

La empresa consideró que el título God Damn Evil, del grupo STRYPER, es inapropiado

Por lo general, las bandas que más sufren la censura es la que están relacionadas al black metal, debido a  su contenido satanista. Por eso, llama la atención lo que  ocurrió con STRYPER, grupo de metal cristiano. La cadena de supermercados Waltmart decidió no vender God Damn Evil en sus tiendas, por considerar inapropiado el título. “Estamos decepcionados”, dijo el líder de STRYPER, Michael Sweet al enterarse de la noticia.

“El título de nuestro nuevo disco, ‘God Damn Evil’, es una declaración necesaria en nuestra sociedad. Hemos visto que el mal se eleva a nuevos niveles y este título es simplemente una oración pidiendo a Dios que maldiga o condene todo el mal alrededor nuestro. Muchas cadenas se han unido a nosotros en esta declaración. Walmart desafortunadamente no lo ha hecho. Lo extraño de esto es que de todas las cadenas que hay nosotros asumimos que Walmart sería una de las que iba a entender exactamente cuál es nuestra posición y propósito”, explicó Sweet en un comunicado.

“Desafortunadamente no. Aunque respetamos su decisión, y lo que está hecho está hecho, es frustrante ver cómo se malinterpreta y no se comprende algo que está hecho con un buen propósito”, agregó el músico. No sólo Walmart mostró su malestar con el título del disco, también hubo algunas bandas de metal cristiano que tampoco lo recibieron de la mejor manera. “Es una petición de oración. Es lo que es. No es una maldición, no es solo la declaración de asombro, es una petición de oración, y le pedimos a Dios que condene el mal que vemos. Debería ser una oración para todos. Algunas personas se están volviendo locas pensando que estás tomando el nombre del Señor en vano, y es no eso en absoluto “, argumentando que se está interpretando el título de mala manera.