NOTICIAS

Wayne Kramer de MC5 sale de gira para celebrar el 50 aniversario de Kick Out The Jams

MC50 es el nombre del grupo que está compuesto por integrantes de Soundgarden y Fugazi

MC5 es uno de los grupos considerados como mayor influencia de las primeras bandas punks y de hardrock, que surgieron a principios y mediados de la década del 70′. Irrumpieron en 1964  a pura distorsión y fueron uno de los primeros casos en donde rock y política fueron por la misma senda. Su mánager, John Sinclair, formaba parte de la organización Panteras Blancas, el grupo fue participe de la histórica rebelión de negros en Detroit (1967) que terminó con 73 muertos y hasta llegaron al extremo de llevar acciones de guerrilla urbana. Kick Out The Jams fue el disco debut y el más reconocido por los amantes del rock. Como se cumplen 50 años de su edición, el guitarrista Wayne Kramer vuelve a los escenarios para celebrarlo.

El nombre del grupo es MC50 y está conformado por Kim Thayil (Soundgarden) en guitarra, Brendan Canty (Fugazi) en la batería, Dug Pinnick (King’s X) como bajista y Marcus Durant (Zen Guerrilla) en la voz. El baterista original Dennis Thompson será de la partida en algunas fechas.  “Una banda de punks en un viaje con metanfetamina”, describió Kramer el sonido de la banda.

Más allá del aniversario redondo de Kick Out The Jams, el guitarrista hace alusión a la situación política actual como motivo suficiente para salir a tocar esos temas: “El mensaje de MC5 siempre ha sido esa esencia de nuevas posibilidades: nueva música, nueva política y un nuevo estilo de vida. Hoy hay un régimen corrupto en el poder, una guerra interminable muy lejos de aquí y una violencia incontrolable que se está expandiendo por todo el país. Cada vez está menos claro si estamos en 2018 o 1968. Así que estoy preparado para compartir la música que creé con mis hermanos hace 50 años”.

Por ahora son 33 las fechas confirmadas de la gira en Estados Unidos, que inicia el 5 de septiembre en Florida y termina el 27 de octubre en Detroit. Respecto a la propuesta musical con la que se encontrará el público, Kramer aclaró: “El mundo ha vivido con estas canciones grabadas a fuego durante medio siglo, así que no estoy interesado en una reproducción nota a nota de un disco que conoces desde siempre. Ha llegado el momento de resucitar al monstruo con un grupo de músicos con mucho talento que reinterpretarán las canciones de una forma única”.