PINTÓ

Amor Elefante (ESPECIAL 50Y ROCK)

Hoy es el turno de que Rocío Bernardiner, cantante y guitarrista de la ascendente banda indie del sur del Conurbano Bonaerense, seleccione su Top 5 del rock argentino.

El Kilómetro 0 desde donde arranca la ruta del rock nacional es el Bar La Perla del Once, donde en 1967 Litto Nebbia y Tanguito compusieron "La Balsa", considerada como la primera canción de este género que en 2017 cumple 50 años. En ese contexto es que Soy Rock invitó a diferentes músicos que forman parte de este recorrido para que elijan sus cinco canciones imprescindibles y nos cuenten porqué, claro.

Diosque – “Una Naranja”
Diosque es un músico que admiro desde siempre. Por suerte lo ví muchas veces en vivo, y es una de las razones por las cuales hoy tengo una banda. Además esta canción tiene un video hermoso dirigido por Agustín Carbonere que es para mí el mejor realizador de video clips que existe.

El Mató a un Policía Motorizado – “El Magnetismo”
Esta canción de El Mató a un Policia Motorizado me conmovió mucho desde la primera vez que la escuché, y estar en un recital de ellos y corear desde el público, en tiempos como hoy, “En este mundo peligroso tenemos que estar juntos” me resulta un acto esencial y de unión muy verdadero. A su vez son para mí el mayor referente de esta generación.

Juana Molina – “Sin guía no”
Esta canción de Juana Molina tiene una cosa medio hipnótica, el video hace referencia a los extintos nativos del norte, los onas. Cuando aparece un material que remite a algo tan puro y es llevado al público masivo en un plataforma como Youtube, por ejemplo, para mí se convierte en una acción revolucionaria.

Mi Amigo Invencible – “Máquina del Tiempo”
La letra de esta canción me parece increíble, muchas veces me pregunté si podria viajar por el tiempo para cambiar algunas cosas en las que pifie groso, pero, claro, eso es imposible.

Sofía Viola – Pancho en Constitución
Sofia Viola la rompe en mil pedazos, todas las veces que la ví en vivo me fui muy emocionada de sus shows, y esta canción es un clásico para todos los que vivimos en el conurbano sur, transitamos el Tren Roca y sus personajes. ¡Y claro sus panchitos!

Amor Elefante presenta su nuevo disco Oriente, el viernes 6 de Octubre a las 21 en XIRGU Espacio Untref – Chacabuco 876, San Telmo, CABA. Banda invitada: Tobogán Andaluz.