PINTÓ

Corvata (ESPECIAL 50YROCK)

El bajista de Carajo elige sus cinco canciones fundamentales del rock argentino

El Kilómetro 0 desde donde arranca la ruta del rock nacional es el Bar La Perla del Once, donde en 1967 Litto Nebbia y Tanguito compusieron "La Balsa", considerada como la primera canción de este género que en 2017 cumple 50 años. En ese contexto es que Soy Rock invitó a diferentes músicos que forman parte de este recorrido para que elijan sus cinco canciones imprescindibles y nos cuenten porqué, claro.

Massacre Palestina – “Diferentes maneras”
Massacre fue la banda que me abrió la puerta al mundo del punk rock, los primeros recitales y aventuras siguiéndolos por distintos antros de la ciudad. También fue la banda que me inspiró para agarrar un instrumento y formar la primera banda con los amigos del barrio.

Attaque 77 – “Cambios”
Otra banda que me acompañó en la adolescencia y me inspiraba con su música. Este tema en especial tiene un mensaje diferente para la época dentro del estilo punk, con más consciencia que rebeldía y una vuelta de rosca en lo musical.

Riff – “Pantalla del mundo nuevo”
Lo mejor del rock nacional para mí sin duda. Hasta el día de hoy la música de Riff me sigue emocionando como la primera vez que los escuché.

Los Abuelos de la Nada – “Himno de mi corazón”
Esta canción me llega desde siempre. Más allá de no ser fan de la banda, está canción es una obra maestra. Melodía y poesía y la interpretación perfecta de un Miguel Abuelo en su mejor momento.

Hermética – “Vientos de poder”
El mejor metal hecho en Argentina y una de las canciones más contundentes que se han compuesto tanto en lo musical como en su mensaje.

Carajo toca este sábado en el Teatro Sala Opera de La Plata. En Club SR hay entradas con 30% de descuento ¡y sin service charge!. Llevate la tuya haciendo click acá.