PINTÓ

Darío “Pantera” Giuliano (ESPECIAL 50Y ROCK)

El cantante de De La Gran Piñata elige 5 canciones imprescindibles de estos 50 años de rock nacional

El Kilómetro 0 desde donde arranca la ruta del rock nacional es el Bar La Perla del Once, donde en 1967 Litto Nebbia y Tanguito compusieron "La Balsa", considerada como la primera canción de este género que en 2017 cumple 50 años. En ese contexto, es que Soy Rock invitó a diferentes músicos que forman parte de este recorrido para que elijan sus cinco canciones imprescindibles y nos cuenten porqué, claro.

La Renga – “Hablando de la libertad”

Este tema es un himno, marcó gran parte de mi vida y me guió en mis ratos de naufragios. La Renga es la banda sonora de mi vida y esta es la canción que no puede faltar.

Los Caballeros De La Quema – “Celofán”

Una descripción -medio a modo de parodia- de lo que es tener una banda de Rock y cuánto dista la realidad de lo que los otros se imaginan que uno hace cuando dice que tiene una banda.

Vox Dei – “Jeremías pies de plomo”

Tranquilamente podría ser uno de los primeros indicios del hard rock o el metal en Argentina. El riff me llamó mucho la atención desde un primer momento y la letra tiene un poder que acompaña al ritmo, casi se pueden sentir los pasos de Jeremías.

Hermética – “Olvídalo y volverá por más”

Es un tema que siempre va a ser actual. Me acuerdo el día que la escuché por primera vez, estábamos con mis amigos del barrio en la esquina, lavando la chata de mi viejo, no sé si alguien puso un disco o si fue la radio, pero cuando escuché la letra sabía que estaba pasando algo grande, mi amigo el Lobi después terminó haciéndome escuchar a la banda.

Invisible – “Azafata del tren fantasma”

Todo ese disco es increíble, adelantado a su tiempo como todo lo que El Flaco hizo. Este tema vino a demostrar que, incluso con una viola acústica, un riff te puede volar la cabeza. Tiene varias partes, cada una mejor que la anterior, muy distintas entre sí, pero a su vez complementarias. Son varios éxitos dentro de una sola canción.

De La Gran Piñata toca este sábado 25 de marzo,a las 20, en Auditorio Oeste, Av Rivadavia 17230, Haedo. Si querés entradas con 20% de descuento entra acá.