PINTÓ

Francisco Lago (ESPECIAL 50YROCK)

El cantante de Cruzando el Charco elige sus 5 canciones fundamentales para definir el rock nacional

El Kilómetro 0 desde donde arranca la ruta del rock nacional es el Bar La Perla del Once, donde en 1967 Litto Nebbia y Tanguito compusieron "La Balsa", considerada como la primera canción de este género que en 2017 cumple 50 años. En ese contexto es que Soy Rock invitó a diferentes músicos que forman parte de este recorrido para que elijan sus cinco canciones imprescindibles y nos cuenten porqué, claro.

La Zimbabwe – “Traición a la mexicana”
La recuerdo como la primera canción que escuche en mi vida, me marco porque yo tenía 4 o 5 años y Natalia, la chica que me cuidaba en ese entonces, me grabó en un casette de ambos lados ese tema una y otra vez así que la escuchaba sin parar.

Los Piojos – “Tan solo”
Recuerdo ser un poco más grande ya (9 o 10 años aproximadamente) y que me llamaba la atención que Ciro toque la armónica de modo tal que parecía que la hacía hablar.

Rodrigo – “Soy Cordobés”
Había salido su disco en vivo y ese verano me fui de vacaciones con un amiguito de la vida y sus papás y en el auto sonaba todo el día ese tema y lo cantabamos a los gritos.

Don Lunfardo y el señor Otario – “Buenos Aires New York”
Fue una de las canciones, que dicho sea de paso, forma parte del disco que más me gusta del rock nacional, que me incentivó a tener una banda, a querer subir a un escenario y escribir canciones

Fito Páez – “Llueve sobre mojado”
La versión del disco Enemigos Íntimos con Sabina y Las Blacanblues es una de esas canciones que jamás me voy a cansar de escuchar, tiene todo lo que tiene que tener un buen tema de rock nacional

Este sábado Cruzando el Charco llega al Club Tucumán de Quilmes. En Club SR hay entradas con 30% de descuento ¡y sin service charge! Click en el banner para llevarte la tuya.