PINTÓ

Juan Pablo Fernández, de Acorazado Potemkin (Especial 50Y ROCK)

El cantante y guitarrista de uno de los trios más sorprendentes del rock nacional elige cinco canciones fundamentales de estos 50 años

El Kilómetro 0 desde donde arranca la ruta del rock nacional es el Bar La Perla del Once, donde en 1967 Litto Nebbia y Tanguito compusieron "La Balsa", considerada como la primera canción de este género que en 2017 cumple 50 años. En ese contexto, es que Soy Rock invitó a diferentes músicos que forman parte de este recorrido para que elijan sus cinco canciones imprescindibles y nos cuenten porqué, claro.

Moris – “Pato trabaja en una carnicería”
El rock es una cosa de amigxs, de hermandad, de iguales, para cuando eso nos falta este tema es ideal. Y la voz de Moris, empuja, obliga, grita y te despierta.

Spinetta – “La pelicana y el androide”
Todos somos distintos, siempre lo vemos, pero siempre preferimos la niebla del amor, o el brillo de las esmeraldas o el abrazo en los goles.

Sumo – “Mañana en el Abasto”
No me imagino poesía de rock sin referencias a la ciudad que nos abraza, y de la que Luca supo apropiarse como nadie. Y por suerte nos regaló este himno y en castellano.

Los Visitantes – “Auto Unión”
Una de las canciones más hermosas de los ’90. Una sonrisa en el viento, esperanza en plena desolación menemista.

Francisco Bochatón – “Pinamar”
Una de las melodías mas lindas de los ultimos años, y el misterio que siempre trae Bochatón en frases como: “el viento que quería que te quedes, sabiendo que no quiero que te quedes”.

Acorazado Potemkin presentará sus canciones (¡y algunos adelantos del disco que se viene!) el viernes 2 de junio en Salón Pueyrredón, con la banda uruguaya ETÉ & Los Problems como invitados.