PINTÓ

Maikel, de Kapanga (ESPECIAL 50Y ROCK)

MIGUEL DE LUNA CAMPOS ELIGE SUS CINCO CANCIONES FUNDAMENTALES EN EL 50 ANIVERSARIO DEL ROCK ARGENTINO

El Kilómetro 0 desde donde arranca la ruta del rock nacional es el Bar La Perla del Once, donde en 1967 Litto Nebbia y Tanguito compusieron "La Balsa", considerada como la primera canción de este género que en 2017 cumple 50 años. En ese contexto es que Soy Rock invitó a diferentes músicos que forman parte de este recorrido para que elijan sus cinco canciones imprescindibles y nos cuenten porqué, claro.

Sumo – “Estallando desde el océano”

“Por la atmósfera que tiene, el sonido del tambor, es una canción que me encanta cómo está mezclada y cómo está producida, lo hizo el gran Mario Breuer”.

 

Charly García – “No soy un extraño”

“Me gusta mucho ese aroma a exilio que tiene la canción, lo describe muy bien”.

 

Don Cornelio y la Zona – “Tarado y negro”

“Porque me parece que en ese disco hubo un quiebre en el rock nacional con un sonido mucho más dark”.

 

Gustavo Cerati y Daniel Melero – “Hoy ya no soy yo”

“Me gusta la dupla, me gusta muchísimo lo que hace Daniel y lo que hacía Gustavo, me gusta mucho la composición de esta canción”.

 

Babasónicos – “Los Calientes”

“Fue el disco bisagra de ellos, me gusta mucho como suenan los sintetizadores y los arpegiadores con las guitarras eléctricas, y aparte, porque tengo un restaurante que se llama  ‘Los Calientes’”.

 

Kapanga se presenta este miércoles 20 de diciembre, a las 21, en La Trastienda Samsung, Balcarce 460, Ciudad de Buenos Aires, y en Club SR hay entradas con 30% de descuento. Hace click acá abajo y llevate la tuya