PINTÓ

Marcelo Ezquiaga (Especial 50Y ROCK)

El cantautor bonaerense elige CINCO CANCIONES IMPRESCINDIBLES DE ESTOS 50 AÑOS DE ROCK NACIONAL

El Kilómetro 0 desde donde arranca la ruta del rock nacional es el Bar La Perla del Once, donde en 1967 Litto Nebbia y Tanguito compusieron "La Balsa", considerada como la primera canción de este género que en 2017 cumple 50 años. En ese contexto es que Soy Rock invitó a diferentes músicos que forman parte de este recorrido para que elijan sus cinco canciones imprescindibles y nos cuenten porqué, claro.

Los Gatos ´”La Balsa”

Por todo lo que implica la letra, porque es una canción fundadora de una generación, abrió caminos, porque habla del que se siente incómodo con las formas y quiere romper todo o irse, porque habla de naufragar, del que a veces se siente solo o aislado y quiere cantar para rearmarse.

 Pescado Rabioso (L. A. Spinetta) – ”Cantata de puentes amarillos”

Por la longitud de un tema tan hermoso, tan porteño, tan actual, con un sonido tan claro, es una obra y es una canción al mismo tiempo, y es de uno de mis discos preferidos que es Artaud de Pescado Rabioso.

Serú Girán – ”Desarma y sangra”

Por el piano, la hermosura del arreglo, la profundidad de la letra y el lenguaje tan personal, elegir un solo tema de Charly García es difícil pero ese siempre me gustó mucho.

Virus – ”Una luna de miel en la mano”

Por romper con todo lo que se venía haciendo, por ser los padres del pop nacional que hoy es más rock que el rock, y porque habla de sexo como nadie lo había hecho antes.

Fito Páez – ”Tumbas de la gloria”

Canción emocionante. Progresiva, original, intensa, habla de la niñez y además de todo es un himno.

Marcelo Ezquiaga presenta Morocho, su homenaje pop a Carlos Gardel, este sábado 18 en el Club Matienzo, Pringles 1249, CABA.