PINTÓ

Metallica por un amiguito

La banda de James Hetfield dio un show a beneficio de los damnificados por los incendios en California

Por Marilyn Insua Escalante, desde San Francisco, California.

Metallica cerró uno de los shows más emotivos de 2017 en el AT&T Park de San Francisco. Hace poco más de un mes (en octubre de este año), California sufrió uno de los incendios más destructivos de su historia, lo que costó grandes pérdidas naturales, materiales y más de 30 vidas. Con el fin de recaudar fondos para los damnificados, se organizó el The Band Together Bay Area Benefit Concert y allí estuvieron James Hetfield, Lars Ulrich, Robert Trujillo y Kirk Hammett para dar una mano y rockear junto a los fans. Fueron 11 temas en total, desde clásicos como “One”, “Nothing Else Matters” y “Master of Puppets” hasta “Hardwired”, de su último disco de estudio.

Las entradas iban desde 50 a 150 dólares (entre 850 2.550 pesos argentinos) y el estadio estaba colmado de gente, cuyo espíritu fueron las ganas de ayudar y escuchar buena música. El recital duró más de 5 horas y tocaron diferentes artistas como Dave Matthews, Tim Reynolds, Dead and Company con John Mayer como uno de sus líderes, Rancid, Raphael Saadiq, G-Eazy.  El sentimiento de Metallica se vibró en todo momento ya que la banda es oriunda de Los Ángeles.

Sobre el final, James Hetfield se mostró muy conmovido por los incendios en la zona y juntos a sus compañeros prometieron brindar toda la ayuda necesaria a los más damnificados. Kirk Hammett también destacó su dolor y comentó ser una víctima más del desastre mostrándose súper agradecido con el público presente.

Este es un extracto del show, una potente versión de “Fade to Black”, clásico de la banda estadounidense: