PINTÓ

Pampa Yakuza (Especial 50yRock)

Cada uno de los 5 integrantes eligió un tema que considera fundamental en la historia de nuestro rock

El Kilómetro 0 desde donde arranca la ruta del rock nacional es el Bar La Perla del Once, donde en 1967 Litto Nebbia y Tanguito compusieron "La Balsa", considerada como la primera canción de este género que en 2017 cumple 50 años. En ese contexto es que Soy Rock invitó a diferentes músicos que forman parte de este recorrido para que elijan sus cinco canciones imprescindibles y nos cuenten porqué, claro.

Yaku (voces y coros)
Attaque 77 – “Hacelo Por Mi”
Banda pilar en mi. Primer cassette que recuerdo haber puesto en el grabador e ir cantando por mi casa de “pe” a “pa”. Una canción de amor/desamor, llevada adelante por una banda en ese entonces, mas ligada al punk rock. Sin dudas algo marco en mí para poder entender que a los géneros musicales los podemos degenerar.

Hernan (voz)
León Gieco – “Sólo le pido a Dios”
Su mensaje es contundente, atemporal y es un testimonio que Gieco nos ha legado a todos, obligándonos a una profunda reflexión. Además su melodía es tan popular que hasta incluso se canta en la cancha. Realmente una joya de la canción argentina.

Lucho (guitarra y charango)
Las Manos de Filippi- “Sr Cobranza”
Es un tema emblemático de un pasado que está volviendo al presente

Richi (bajo)
Litto Nebbia – “Solo se trata de vivir”
Ese mensaje universal , urbano y melancólico, que la escuches en la época que la escuches esta siempre vigente.

Ariel (batería)
Los Violadores – “1, 2, Ultraviolento”
Ese mensaje de uno de mis primeros discos de vinilo, que daban ganas de salir literalmente a gritar “y ahoraaa que pasaaaa!”.

Pampa Yakuza toca en La Trastienda este viernes 15/12, a las 21hs, y en el Club SR tenemos entradas con 30%. ¡Hacé click en la imagen!