PINTÓ

Ricardo Tapia (ESPECIAL 50Y ROCK)

El líder de La Mississippi ELIGE SUS 5 CANCIONES IMPRESCINDIBLES EN EL 50º ANIVERSARIO DEL ROCK ARGENTINO.

El Kilómetro 0 desde donde arranca la ruta del rock nacional es el Bar La Perla del Once, donde en 1967 Litto Nebbia y Tanguito compusieron "La Balsa", considerada como la primera canción de este género que en 2017 cumple 50 años. En ese contexto es que Soy Rock invitó a diferentes músicos que forman parte de este recorrido para que elijan sus cinco canciones imprescindibles y nos cuenten porqué, claro.

Aquelarre – “Violencia en el parque”

En el vasto Rock Argentino, elegir 5 canciones es casi imposible, pero bueno el ejercicio ayuda a reflexionar sobre recuerdos. Aquelarre representaba un rock progresivo excelente, con ideas musicales profundas, “Violencia en el parque” es un ejemplo.

Crucis – “Abismo terrenal”

“Abismo terrenal” era un tema que siempre escuchaba del disco de Crucis, Los delirios del Mariscal. Aun creo que es el mejor tema instrumental del rock de acá.

Pedro y Pablo – “La marcha de la bronca”

Es una canción que cambió muchas cosas, Miguel tiene un estilo único, muy argentino. Son esas canciones del antes y el después.

Pescado Rabioso – “Bajan”

Me recuerda las ganas que tenía de ser músico de pibe. Escuchar una canción así en el momento adecuado de tu juventud no tiene precio.

Luis Alberto Spinetta – “Barro tal vez”

Esta cancion, “Barro tal vez”, es única, y además me hace recordar al amigo Rapoport, un genio silencioso.

 

La Mississippi presenta nuevas canciones de Criollo este sábado 1 de julio en Reina´s Rock de Florencio Varela y el 8 de julio En el Centro Cultural Los Lobos de La Plata.