PINTÓ

Rock en Baradero Día 3: A vivir que son tres días

Guasones cerró la última noche de Rock en Baradero en una jornada a todo rock and roll

Las banderas ondearon bajo el sol y la luna en un domingo caliente. La temperatura volvió a superar los 30 grados durante la tarde, pero no fue un impedimento para que las bandas llegaran y se instalaran en Baradero hasta el final.

La noche negra y llena de estrellas fue el marco perfecto para Guasones, con su ritmo magnético y un Facundo Soto que brilló otra vez como uno de los mejores frontman de su escena. La madurez, la experiencia y un bagaje de hits hicieron de este show el cierre perfecto para un festival que expuso a frescos talentos al público masivo y confirmó nuevos clásicos.

Más temprano, De La Gran Piñata había explotado su artillería de rock pesado-cuidado al que los estadios le van quedando cada vez mejor. Durante la tarde noche del domingo, algunos desorientados se sorprendieron con el agite de Sueño de Pescado, y es que la banda de La Plata no puede más de romperla en el escenario con canciones directas y un público que crece fecha a fecha. El entusiasmo justifica (¿o no?) el recurso del cantante Manuel Rodriguez de prestar el micrófono al canto de la hinchada cada vez que se acerca un estribillo.

La caída del sol había venido acompañada del reggae posmoderno de Zona Ganjah. Los más valientes se apostaron al frente para vibrar un ritmo que, de forma literal, te atraviesa con un bajo súper denso y potente. La caída del sol también trajo el último proyecto de Piti Fernandez que, en paralelo a Las Pastillas del Abuelo, apuesta a Conmigo Mismo. Con este nuevo estilo folk reversionó clásicos del rock argentino como “Ayer nomás” (de Los Gatos) y “Génesis” (de Vox Dei) , para luego recibir al Mono Fabio de Kapanga (que está fascinado con la nueva etapa de su colega).

Si hubo rock and roll, si hubo reggae y canciones, si no faltaron las bandas revelación de los últimos meses, si estuvieron los iconos y se descubrieron nuevos sonidos. Si salió el sol y las noches fueron cálidas, si fueron tres días de alegría y música, entonces Rock en Baradero 2018 fue un gran festival.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Gentileza Prensa Rock en Baradero