PINTÓ

Rock federal: Trílicos

"La tranquilidad de Mendoza es ideal para componer"

  • ¿De dónde son? “Venimos de Mendoza, ciudad donde las condiciones son muy particulares para la música. Desde hace muchos años, Mendoza tiene un nivel artístico altísimo. Hay numerosa cantidad de sonidos nuevos y al nutrirse cotidianamente entre colegas sumergidos en una actitud tan profesional, sin dudas sube la vara. Sumado a esto la tranquilidad de Mendoza es ideal para componer y juntarse con amigos a hacer música. La montaña, el parque y los barrios son un regalo hermoso.”
  • ¿Qué hacen? “Solemos evitar el hecho de encasillar las ideas musicales que tenemos bajo el pesado juicio de las etiquetas, ya que esto resta posibilidades de expansión experimental hacia nuevas maneras. Si bien el trío suena rockero y contundente, escuchamos diariamente variados artistas de todo el mundo que influyen a la hora de intentar crear buena música.”
  • ¿Tienen discos? “Tenemos un disco producido en Mendoza y grabado en estudios Panda, editado en 2016.”
  • ¿Cuántos son? “Somos Fran Montilla en Guitarra y Voz líder, Padi Andresen en Bajo y Voz, Andy Nelson en Batería y Voz.”
  • ¿Cuándo tocan? “Estamos tocando nuestro disco en un mini tour que cuenta con shows en Ramos Mejía el 29 de Septiembre y cerramos con la presentación oficial en Capital en Niceto Club Lado B el 28 de Octubre.”