PINTÓ

San Francisco: Haight Ashbury

Un paseo por la cuna hippie de los '60

QUÉ: Haight Ashbury, la cuna hippie de los años 60.

DSC02307

 

DÓNDE: Calle Haight entre Divisadero Y Stanyan, son aproximadamente 10 cuadras.

DSC01967

 

CÓMO: Para disfrutarlo, tenés que ir a tomar ponche a Hobson´s Choice, en la esquina de Haight y Clayton. Es un bar en donde tenés diferentes opciones de ponche en el típico bowl y con la cuchara para servir. Si vas en la semana, entre las 17 y las 19, tenés Happy Hour y los precios bajan un montón. Uno de los lugares mas icónicos de la zona es Amoeba Music, una tienda gigante donde podés encontrar mas de 100 mil discos de vinilo, CDs, casetes, VHS y libros. Si te gusta la música, reservate un par de horas para Amoeba.

IMG_4513IMG_5082

 

QUIÉN: Uno de sus históricos vecinos fue Jimi Hendrix. Vivió un tiempo en 1970, antes de morir, en un departamento ubicado en Haight 1524A. Lo podés ubicar más rápidamente porque abajo ahora funciona una tabaquería. Otra casa histórica en la que te tenes que sacar un par de fotos es en la de Janis Joplin, ubicada en Ashbury 635.

DSC02305

 

IMPERDIBLE POR: Aunque ahora seguro encontrás más hipsters que hippies, Haight Ashbury conserva una mística especial. Caminando por Haight vas a descubrir muchas tiendas vintage al mejor estilo feria americana, homeless inofensivos, una oferta gastronómica bastante variada y muuuucho color.

DSC01978

 

EL PERSONAJE: Un bulldog llamado Gabriel que está siempre parado en una peluquería clásica de la zona. Su antecesor, otro bulldog llamado Jack, vivió 12 años y se lo recuerda con una foto en la puerta del local.

IMG_5093

Fotos y texto: Marilyn Insua