SALGAN AL SOL

Alma Bouquet

"Las mejores bandas no son necesariamente las que más gente convocan"

Discos de cabecera: “Fueron muchos discos los que nos marcaron en las diferentes etapas de la banda. Los que ayudaron para llegar a este momento son, sin dudas, muy distintos a los que nos marcaron en un comienzo. Si tuviéramos que elegir algunos discos hoy, uno sería Clics Modernos de Charly García. Es un artista que siempre nos marcó por lo que significa en Argentina, por el nivel y la inventiva de sus obras y sus creaciones, y por la búsqueda de llegar siempre a lo más profundo. En ese disco se puede ver todo lo que él es, aunque también en muchos otros, que también podrían haber sido elegidos. Otro disco es Wasting Light, de los Foo Fighters. La calidad del audio que tienen esas canciones es increíble. Mucho del sonido que quisimos encontrar en algunas canciones estuvo influenciado por algunas cosas que escuchamos en esa obra. Para finalizar, aunque podríamos nombrar muchos más, otro disco que nos marcó es Hijos del Mundo de Todo Aparenta Normal. Nos hizo dar cuenta que las mejores bandas no son necesariamente las que más gente convocan y que es importante siempre estar en una búsqueda musical inteligente y creativa”.
Un show: “Tuvimos la suerte de tocar con los amigos de Rock a la Orden en Groove. Por lo que significa compartir un momento como ese con ellos, por la respuesta de la gente, que nos sorprendió muchísimo, y por lo que significa tocar en un escenario como el de Groove. Además hubo otros recitales que nos marcaron notablemente: hubo uno en Zadar, donde nos encontramos con una cantidad de gente y una respuesta que nunca habíamos visto. A partir de ahí se produjo un quiebre en nuestros recitales. Después de eso vinieron fechas como las de Liverpool, donde festejamos los 5 años, o la de Beatflow, cuando despedimos nuestro primer disco, que fueron de las cosas más hermosas que nos tocó vivir como banda, con las salas prácticamente agotadas y donde se notó muchísimo el crecimiento que la banda estaba teniendo”.
Autodefinición: “Somos un grupo de amigos que se encuentran en una búsqueda constante. No nos quedamos ni nos conformamos con lo que hemos creado, el objetivo es seguir creciendo y desarrollarnos en lo musical. Aunque nuestra base sea el rock, no tememos meternos a investigar otros géneros. Lo que más nos gusta de la banda es el conocimiento y las experiencias que vamos adquiriendo. Disfrutamos mucho del camino y cada cosita nueva que nos sucede es otro sueño cumplido. Nunca nos imaginamos todo lo que nos está pasando, y por eso nos sorprendemos ante cada novedad. Eso es lo que más nos gusta: ir viviendo cada cosa chiquita como un nuevo paso y como un nuevo desafío. Además de la búsqueda incesante en lo musical, lo que la banda tiene que seguir trabajando es la organización interna. Es muy difícil ser una banda independiente y tener que encargarse de todo lo necesario. Por suerte hay mucha gente (en general, amigos) que nos ayuda y nos da una mano, pero igual nos cuesta tener todo organizado como nos gustaría”.
Integrantes: Pablo Calvagno (batería), Marcos Scalerandi (guitarra y voz), Mauro Memmo (bajo) y Guillermo Torres (guitarra y coros)
Edad promedio: 24 años
Discos: Oblicuo y vertical (Demo 2012), Las preguntas que hice siempre (2014) y El abismo del espejo (2016)
Facebook: Alma Bouquet – Oficial
Twitter: @almabouquet

Alma Bouquet presenta su nuevo disco este 1 de abril en The Roxy Live, Niceto Vega 5542, CABA.