SALGAN AL SOL

Amor en la Isla

"A veces creemos que tenemos que dejar la banda"

Discos de cabecera: “Revolver de Beatles, para Nacho, porque es el primer disco de rock que escuchó a los 9 años. Led Zeppelin II, para Goyo, porque es el disco que hizo que le empiece a gustar la música a los 4 años, y el que ponía el vinilo él solito en el tocadiscos. Pero su disco de cabecera es el homónimo de los Ramones, su banda favorita de toda la vida. Los de Sol son Bleach de Nirvana y Surfer Rosa de Pixies. Ambos super pirateados y gastados hasta dejar de existir. Y ambas son sus bandas favoritas desde los 15 años”.
Un show: En nuestra última visita a Uruguay, el show de Montevideo, que compartimos con una banda psicodélica que se llama Holocausto Vegetal. Fue todo una gran película, con gente peleando y apuñalándose en la calle, la municipalidad entrando al lugar donde tocábamos y todo el mundo afuera, los baños sin puerta, la pizza sin queso, el uruguayo con acento dominicano borracho haciéndonos burla del acento porteño y las 3 horas de vuelta en bondi totalmente empepados”.
Autodefinición: “Somos un trío de música triste y/o divertida. Lo que más nos gusta es juntarnos a comer todo tipo de comidas, como pickles o cebollitas envinagradas, tratando de evitar las frituras excepto papas fritas industriales. Y a nivel musical a veces creemos que tenemos que dejar la banda y otras veces pensamos que en verdad está bastante buena. Ojalá supiéramos en qué tendríamos que trabajar para crecer”.
Integrantes: Sol Marianela (guitarra y voz), Nacho Flores (bajo) y Gregorio Martínez (batería)
Edad promedio: 30
Disco: Playa Crocante (2016) y dos EPs Un lugar para vivir (2015) y Trashy Feelings (2016)
Facebook: https://www.facebook.com/amorenlaisla/
Twitter: https://twitter.com/amorenlaisla

El sábado 15 de julio Amor en la Isla toca en el Ciclo Circular que organiza Chancho Discos, junto a Los Reyes del Falsete y Temporada De Tormentas. En Kirie Music Club (Bolivar 813, CABA).