SALGAN AL SOL

Arcaico

“Tenemos estribillos popperos y coreables como si fuesen cantos de cancha”

Discos de cabecera: “De Plan 4, Horizonte rojo sangre; de Soilwork, Living Infinite; de Meshuggha, The violent sleep of reason; de Omnium Gatherum, Beyond y de Arch enemy, Doomsday Machine. En general, todas estas bandas influenciaron de cierta forma en la composición de Arcaico, ya sea por sus riffs y melodías gancheras, sus estribillos popperos y coreables como si fuesen cantos de cancha, y a la vez por sus bases contundentes e irregulares como Meshuggha, que este tipo de influencia se va a ver reflejado en nuestro próximo disco ¡que ya estamos componiendo!”.

Un show: “Creo que el show más memorable a la fecha es el de Uniclub, el cual lo realizamos en el 2016 que fue el cierre de año para nosotros y lo terminamos con un Uniclub explotado de gente, excelente sonido. De todos modos, sin lugar a dudas, el viernes 29 de diciembre va a superar esa fecha, porque es nuestra fecha, la gestamos nosotros y se viene a pura fiesta con todas las letras, la gente se va a sorprender gratamente y van a quedar alucinados”.

Autodefinición:  “En cuanto a género, es un death metal melódico, con sonido contundente tanto en estudio como en vivo, por eso tienen que venir el 29 (risas). Lo que más nos gusta a nivel musical es que a pesar de ser un estilo agresivo por las voces guturales y riffs pesados, doble bombo, etcétera, tiene esa dualidad en los estribillos que son popperos, coreables, populares, y esa combinación es realmente explosiva. Como grupo humano se formó una amistad con fuertes lazos y eso se ve en vivo, tanto arriba como abajo del escenario, creo que el factor humano en este tipo de relación como lo es una banda, que no es solo una banda, es un matrimonio (risas), la confianza, tolerancia y respeto está por sobre lo demás, y eso empuja a dar más pasos hacia adelante y no retroceder jamás. Somos una rueda que no para de girar. Las relaciones hay que trabajarlas constantemente para fortalecerlas, al igual que lo musical, siempre estar en forma con el instrumento y el rol que cumple cada uno en la banda, para que la aplanadora Arcaico siga creciendo conforme lo hacen sus integrantes. ¡Somos una unidad!”.

Integrantes: Adrián Saladino (voz),  Miguel Bustos (guitarra),  Nolberto López (guitarra), Daniel Feldehim (bajo y coros) y Federico Gusso (batería y coros).

Edad promedio: 25 años.

Discografía: Arcaico (EP 2013) y Tu cabeza es mi bandera (2016)

Facebook: /Arcaico

Twitter: @arcaico_oficial

Arcaico toca este 29 de diciembre, a las 21, en Bar en vivo, Niceto Vega 5702, Ciudad de Buenos Aires.