SALGAN AL SOL

Arkadia

"Pasamos por demasiadas cosas juntos dentro y fuera de la banda"

Discos de cabecera: “Hay dos discos que me marcaron mucho en mi vida musical y en mi instrumento: Led Zeppelin IV, de Led Zeppelin y Appetite For Destruction, de Guns N’ Roses. Son dos discos que tienen la crudeza del hard rock y la guitarra, principalmente los riffs y solos cumplen un papel esencial (Gabriel Mateo). Texas Flood, de Stevie Ray Vaughan, posiblemente el disco que más me formó como guitarrista, lo sigo practicando 10 años después (Simón Simsiroglu). Born to Run, de Bruce Springsteen. Porque en segundo año me pasé 3 meses escuchándolo entero todos los días mientras volvia a casa del colegio. La profundidad y ambición de las letras, la utilización de un concepto (la idea de escapar) como eje directriz del disco, y la complejidad de arreglos, todo me cambió la mentalidad musical. Al día de hoy sigue siendo mi favorito (Lucas Gregorini) Machine Head, de Deep Purple. Fue el primer disco de rock que escuché y me lo mostró mi padre, y gracias a eso empecé a tener curiosidad por el mundo de la música (Marcelo Motta)”.
Un show: “Hay un show en particular que casi todos recordamos por la misma razón. Fue en GalponB y no habíamos tocado en unos meses. Tuvimos algunos cambios internos y estábamos volviendo a probarnos en vivo. No esperábamos mucho de ese show pero a la hora de salir al escenario la sala estaba llena. El sonido no era de lo mejor pero la energía de arriba y abajo del escenario era algo que nunca habíamos vivido. En ese momento creo que los cinco sentimos una conexión especial que llevamos hasta el día de hoy y vuelve a salir en cada vivo que hacemos”.
Autodefinición: “Desde el punto de vista musical tenemos algo especial que es que cada integrante viene de un palo musical distinto como metal, hard rock, blues o pop. Todas las distintas vetas de cada uno se unen en un punto en común que podría definirse como rock. Cada uno trae algo fresco y diferente que hace que siempre nos mantengamos con la misma energía en los ensayos, en los vivos y a la hora de componer. Lo mejor que tiene la banda es la relación entre los cinco. Nos conocemos hace muchos años y pasamos por demasiadas cosas juntos dentro y fuera de la banda. Básicamente crecimos juntos y eso se nota en el escenario. Para mejorar tenemos muchas cosas aún, eso es parte de crecer. Siempre nos gusta que un show sea mejor que el anterior y creo que algo en lo que estamos trabajando ahora es el poder ‘salirnos un poco del libreto a la hora de tocar’. Nos gusta tener las cosas muy prolijas y ensayadas, pero al mismo tiempo nos gustaría poder tener una frescura distinta y sorprendernos a nosotros mismos a la hora de brindar un show”.

Integrantes: José Luis Des Justo (voz), Gabriel Mateo (guitarra), Simón Simsiroglu (guitarra), Lucas Gregorini (bajo) y Marcelo Motta (batería)
Edad promedio: 27
Discos: Arkadia (2012) y Este Lado De La Locura (2017)
Facebook: /arkadiamusic
Twitter: @OficialArkadia

(Arkadia presenta su disco el sábado 26 de este mes en Makena, Fitz Roy 1519, CABA)