SALGAN AL SOL

Astronaut Project

"El venir de projectos musicalmente distintos nos da un sonido y una actitud en vivo diferentes"

Alberto Zegarra, cantante, guitarrista y líder de la agrupación peruana de dream pop, presenta en sociedad a este proyecto que llega a la Argentina para tocar en La Usina del Arte este domingo.

Discos de cabecera: “Downward Spiral, de Nine Inch Nails, fue uno de los primeros discos que escuché en mi adolescencia y que me hipnotizó de principio a fin. El dolor en esas canciones es algo que Trent Reznor logró plasmar en un concepto único de fusión rock industrial experimental. Fue mi impulso a querer hacer música. Jar of Flies, de Alice in Chains, es un disco con armonías de voz espectaculares, semi acústico, que me llevó a querer aprender a tocar guitarra. Psalm 69, de Ministry, me hizo sentir que estaba en una película de terror con los samplers que coloca en sus temas, los efectos de voz, los pocos riffs que se usan y redundan hasta lograr un total caos. Con este estilo llamado metal industrial formé mi primer proyecto musical llamado Corrosion”.

Un show: “El show que tuvimos en el Primavera Sound Festival 2017 en Barcelona, donde fuimos seleccionados a tocar con un cartel de bandas grandes internacionales, miles de personas escuchándonos por primera vez, se sentía la energía en el aire. Llegar a un continente donde no pensábamos poder tocar nuestra propia música, ¡fue increíble!”.

Autodefinición: “Nos gusta en especial lo que resulta de que todos hayamos pertenecido anteriormente a proyectos musicales distintos de la movida underground de Lima, Eduardo tocaba en una banda trash metal, Pablo en una de rock alternativo, yo en una de metal industrial. Creo que eso nos define como banda, nos da un sonido y una actitud en vivo diferentes, una energía más fuerte. Astronaut Project comenzó como un proyecto solista, luego se sumó Eduardo para los conciertos, y ahora somos 6 personas; aún yo sigo componiendo y grabando, pero tenemos a favor las diferentes experiencias de cada uno, creo que eso mismo nos permite dar un show más completo. Deberíamos trabajar más en consolidar a la banda, creo que para esto tocar en vivo y las giras son fundamentales, conocer otras culturas, otros públicos, vivir juntos esto hace crecer al proyecto y a cada uno de nosotros como artista”.

Integrantes: Alberto Zegarra (voz y guitarra), Eduardo Albareda (guitarra), Pablo Goto (bajo), Lucía Tagata (violín), Paula Marissa (tecladista) e Ítalo Bracamonte (batería).

Edad promedio: 32 años

Discografía: Astronaut Project (EP – 2015) y Dreams (2017)

Facebook: Astronaut Peru
Twitter: Astronaut Peru

Astronaut Project toca en el Ciclo Transformador #Emergente junto a Naomi Preizler, este domingo a las 17 hs en La Usina del Arte (Agustin R. Caffarena 1, CABA)