SALGAN AL SOL

Boloccos

"Debemos explotar y conectar con la gente, porque sino no vale"

Discos de cabecera: “Es complicado porque cada uno tiene sus propios discos de cabecera pero trataremos de llegar a un consenso con esos discos que de alguna manera nos han influenciado. The Strokes – Is this it, porque fue clave en los inicios de la banda junto a toda la movida garage-retro rock de comienzos del 2000. Hasta el día de hoy suena fresco y potente. Es por lejos el mejor álbum de los Strokes. Lo vacilamos siempre de principio a fin. INXS – Kick, porque es la mezcla perfecta de rock y pop. Puras buenas canciones y con tremendo groove. A veces romántico,otras bailable. Diverso, perspicaz y con tremendas guitarras. Una joya. Sumo – Divididos por la felicidad, porque la mezcla “clashera” reggae punky siempre ha sido una influencia en nuestra banda. Este álbum es la mejor muestra latinoamericana de ello. Además, suena súper ochentero y eso nos encanta. Por lo general lo escuchamos cuando vamos de viaje. Las líricas son lúcidas y directas con frases para el bronce. Pura actitud. Los Tres – Fome, porque probablemente es uno de los mejores álbumes de rock de nuestro país. Los tres estaban en su mejor momento compositivo y el sonido del álbum es bestial. Tiene grandes canciones como “Toco fondo” y “De hacerse se va a hacer”. Tuvimos la suerte de que Álvaro Henríquez se subiera a tocar con nosotros en un show en Chillán, compartimos toda la noche con él hasta que nos echaron del local. Fue increíble”.

Un show: “Abrimos en Valparaíso un show de Los Jaivas y para nosotros fue como una especie de graduación. Compartir con Mario Mutis, Claudio Parra, Juanita y el resto de los chicos fue una maravilla. Los consideramos de los más grandes de Latinoamerica. El local estaba repletísimo y tocamos como nunca; ordenados, bien vestidos y sin ningún percance… (risas)”.

Autodefinición: “Nos definimos como una banda de rock chileno que puede mezclar absolutamente todo en nuestra juguera y seguir sonando a Boloccos. Nos consideramos auténticos en lo que hacemos, hay influencias obviamente pero no se hacen tan evidentes. Nos interesa hacer buenas canciones, lentas, aceleradas o rockanrolleras y en el escenario tratamos de dejarlo todo. Debemos explotar y conectar con la gente. Sino no vale, y cuando no lo logramos nos frustramos y nos odiamos. Luego se pasa, y volvemos otra vez a la carga. Así es. Somos un matrimonio de amistad que lleva ya más de 10 años juntos. Para el futuro quisieramos dedicarle más tiempo a la banda y escoger mejor los colores para crear nuestras canciones. Ir definiendo mejor la estética y evitar elpastiche musical. Depurar”.

Integrantes: Patricio Loutit (voz y guitarra), Daniel Sepúlveda (bajo, teclas y coros), Ricardo Marholz (guitarra y coros) y Sebastián Morales (batería)

Edad promedio: 30 años

Discografía: ¿Y dónde está el rock? (2016) y Boloccos (2013)

Facebook: https://www.facebook.com/boloccos/
Twitter: https://twitter.com/boloccos