SALGAN AL SOL

Bravura

"El objetivo es continuar la línea de todo aquello que admiramos"

Discos de cabecera: “Physical Graffiti de Led Zeppelin, donde el rock, la orquestación, la psicodelia y la pericia hacen convergencia para fundar las bases del rock moderno. Powerage de AC/DC, disco que literalmente nos reventó la cabeza con un tan sonido intenso como callejero, característica que sólo alguien como Bon Scott y los hermanos Young podían darle. Más cerca en el tiempo y siguiendo en el plano internacional, Rage Againts The Machine y su álbum homónimo, que vino a mostrarle al público que el rock podía seguir evolucionando sin perder carácter ni mensaje contracultural. Por otro lado, Thriller de Michel Jackson, un disco que generó un cambio en la calidad de sonido mundial en la historia de la música, que también hizo replantear a muchos artistas el curso de la interpretación, de su puesta en escena y una nueva forma de encarar el arte.
A nivel local fue sin dudas Pappo’s Blues Volumen 3, el disco que marcó un camino por el cual queríamos transitar admirados por su intrincada simpleza. En esta lista no pueden quedar afuera Oktubre de Los Redondos, que elevaron nuestro rock al nivel internacional y demostró el peso lapidario de la lírica. Y La era de la boludez de Divididos, un manual de rock argentino.
Por último, y no menos importante, el disco Mercedes Sosa en Argentina, que vino a reinvindicar gran parte del material censurado en épocas de dictadura militar, grabado en vivo a la vuelta del exilio, nos ha marcado con las letras de su repertorio y sobre todo con su sensibilidad artística a la hora de ponerle la voz a obras colmadas de contenido emocional. Tal es así que decidimos incluir en nuestro primer disco “Sueño con serpientes” de Silvio Rodriguez, inspirada en la versión de este disco de Mercedes Sosa.

Un show: “La Chancha, Mina Clavero. Tuvimos el privilegio de emprender nuestro primer viaje al interior, no sólo a grabar nuestro primer disco en Estudios Sonorámica, sino también a dar nuestro primer show en el Interior y acompañados de nuestro equipo de trabajo, que al mismo tiempo es nuestra familia. Allá en Mina Clavero pudimos hacer música rodeados de naturaleza y demostrar nuestro respeto, sentimiento sincero y motor interior con el que transmitimos nuestro arte”.

Autodefinición: “Rock argentino con raíces: nuestro logo así lo muestra. El objetivo es continuar la línea de todo aquello que admiramos. Sabemos que la forma de accionar y el pensamiento rockero no es sólo una cuestión de género, de hecho, nuestra cultura es descendencia no sólo del rock internacional, sino del tango arrabalero y sus letras que pintaban lo que pasaba en la calle. También la actitud combativa que tuvo el folklore cuando hubo que levantar la voz por el trabajador. Por eso, sabemos que hacemos rock, pero intentamos acompañar la evolución de la cultura de nuestra tierra”. 

Integrantes: Federico Brujo Galvan (voz), Juan Cabral (guitarra), Martín Tello (bajo) y Andres Maldonado (batería).
Edad promedio: 34 años.
Discos: Sentir, Hacer (2017)
Facebook: https://www.facebook.com/BravuraOficial/

Bravura presenta su disco Sentir, Hacer este sábado 17 de junio en Bar en Vivo, Niceto Vega 5702.