SALGAN AL SOL

Ciudad de Los Sauces

"Hacemos canciones con espíritu de búsqueda"

Discos de cabecera: “Nos quedan infinidad de discos afuera, pero bueno… acá van los que quedaron. Technique, de New Order, porque si bien nos gusta toda la obra de New Order, este disco lo escuchamos mucho durante la gestación de la banda, siempre comentábamos arreglos o melodías que nos interesaban del disco.
Desintegration, de The Cure, porque es un viaje absoluto. Es para escucharlo viajando o no, en donde quieras. De lo mejor de la banda. Locura, de Virus, porque es otro que nos costó elegir (cada tanto versionamos a nuestra manera “Imágenes paganas”). Todos los discos de Virus nos gustan mucho, pero acá hay muchas canciones perfectas y los sintetizadores mandan. The Back Room, de Editors, porque el primero de esta banda es un discazo, miraban un poco para el lado de Joy Division, pero con una lectura personal y las canciones son enormes. Fuerza natural, de Gustavo Cerati, porque si bien es complicadísimo elegir un disco de Cerati o de Soda Stereo este tiene canciones súper emotivas, evocativas, poderosas, es un disco luminoso e imprescindible y con toda esa modernidad a la que nos tenía acostumbrados pero con cierta cosa clásica, a su manera casi folk.

Un show: “Los que tuvimos con Acorazado Potemkin y con Valle de Muñecas en La Plata fueron muy zarpados, pero el mejor sin duda fue nuestro debut, el 5 de diciembre de 2016. Ahí tocamos en un Centro Cultural mientras la policía quería entrar a la fuerza, terminamos de tocar y se pudrió todo, la última banda no llegó a tocar”.

Autodefinición: “Hacemos canciones con espíritu de búsqueda, canciones que se visten de distintas formas y maneras según para donde tenemos ganas de ir a medida que vamos tocándolas. Somos una banda que a nivel humano nos llevamos muy bien, la pasamos muy bien juntos, esa es la clave fundamental para que las cosas funcionen; a partir de ahí lo demás fluye. Nos entendemos muy bien a nivel musical, tenemos inquietudes muy similares así que eso nos ayuda mucho. Todo el tiempo estamos trabajando aspectos musicales, de shows en vivo, de comunicación en las redes, de visuales, creemos que es la única manera de seguir creciendo y mejorando”.

Integrantes: Fede Kempff (voz y guitarra eléctrica), Nico Prado (bajo), Fernando Suarez (batería), Natanael Ullo (guitarra eléctrica y coros) y Dani Ullon (sintetizadores)

Edad promedio: 35 años.

Disco: Saltamos al abismo (2016)

Facebook: /ciudaddelossauces/
Twitter: @ciudaddesauces
Instagram: /ciudaddelossaucesok/

Este domingo 2 de julio, Ciudad de los Sauces toca en Pura Vida en un homenaje al disco “After chabon” de Sumo. El 29 de septiembre tocan en Ciudad Vieja de La Plata , a las 23 hs junto a Los Valses.