SALGAN AL SOL

Colérico Buda

"Las canciones son historias nuestras"

Discos de cabecera:Bastards de Motörhead, ya que esta banda es la influencia principal de Colérico Buda y este disco de 1993, siempre ha sido una referencia. Durante mucho tiempo, el tema “Born to Rise Hell” jamás faltó en nuestro repertorio. Love, Sex and Rock ‘n’ Roll de Social Distortion es un disco que pegó muy fuerte en nosotros tres, no sólo por el sonido que tiene y lo genial de esas canciones. Mike Ness tiene una manera de escribir tan directa que llega a los huesos. También juegan los recuerdos de tantos momentos vividos, en los cuales este álbum particularmente, fue nuestra banda sonora. Back In Black de AC/DC, un clásico de todos los tiempos y álbum decisivo en nuestra adolescencia. En el caso de Charly, el solo de “Hells Bells” hizo que decidiera tocar la guitarra. Un disco que empieza, literalmente, con el llamado de las campanas del infierno, termina marcando a fuego a quien lo escucha por primera vez”.

Un show: “¡No se puede elegir uno! No son sólo shows, es la historia de nuestras vidas. Pero sí te voy a responder por qué. Recordamos muchos shows por los más diversos motivos. Somos un grupo que ya tiene 10 años, hemos tocado en bares, festivales, patios de casas. Nos han llegado a pagar la presentación con botellas de vodka (en los inicios), la policía ha interrumpido algunos shows también. La gente que siempre se ha acercado a compartir con nosotros es increíble, los recuerdo bailando encima de las mesas de algún que otro bar, cantando los temas… un viaje maravilloso y por suerte continúa”.

Autodefinición: “Creo que lo mejor es que somos una banda de amigos, una banda de rock and roll en la cual las canciones son historias nuestras. Con el correr de los años uno va aprendiendo más cosas y logra mayor capacidad de expresar lo que siente. El crecimiento tiene que ver con hacer mejores shows y mejores canciones todo el tiempo, es el beneficio que este último otorga a quien no se da por muerto”.

Integrantes: Leandro Paira (Bajo y voz), Nacho Ducca (Batería y coros) y Charly Czech (Guitarra y coros).

Edad promedio: 29 años.

Discos:  Colérico Buda (2007), Colérico Buda II (2010) y Cruces De Ciudad (2016).

Facebook: /colericobuda

Twitter: @colericobuda

 

Colérico Buda toca este sábado 10 de junio en Niceto Lado B, Humboldt 1358, Palermo.

 

Mirá el video “De espaldas”: