SALGAN AL SOL

Colosos

"Hacemos una música ecléctica sin ataduras"

Discos de cabecera: “Si bien cada uno tiene sus preferencias, hablando en el grupo llegamos a un acuerdo sobre tres discos: Elastic, de Joshua Redman, porque gracias a esa sonoridad contemporánea pero a la vez tan rítmica, empezamos a encaminar la banda hacia una estética propia. Incluso, en los inicios, tocábamos un tema de este disco, llamado “Boogielastic”. Morph the Cat, de Donald Fagen, un gran disco con mucha influencia del Funk y Jazz/Rock, con lindos cambios de sección y unos vientos que aportan muchísimo desde lo rítmico y lo melódico, lo que nos hace siempre recordar la tradición para poder crear a partir de ella. Y Distractions, de The RH Factor porque, sin duda, creo que es uno de los discos que más nos gusta a todo el grupo en la estética de Soul o R&B contemporáneo. Completo por donde se lo mire; vientos con melodías increíbles, una sección rítmica impresionante, una excelente cantante, para resumir: grandes temas, los cuales muchos de ellos formaron parte de nuestro repertorio en los inicios”.

Un show: “Fuimos convocados al 2° Festival de Jazz de Jujuy en donde tuvimos la oportunidad de tocar en dos lugares, el gran Teatro Mitre de Jujuy Capital y la plaza principal de Tilcara, un pueblo sencillamente mágico. Lo que más recordamos es que, en medio de muchos inconvenientes técnicos y de logística inicial de lo más bizarros, pudimos conectar y entregar nuestra música de buena forma… y ese público, totalmente nuevo para nosotros, disfrutó mucho de lo que escuchó. Todo, a pesar de ser esa la primera vez que nos presentábamos allá y nos lo hizo saber llevándose todos los discos a sus casas y con palabras que nos hacer seguir creyendo en construir desde el maravilloso mundo de los sonidos”.

Autodefinición: “Nos definimos como una banda que juega en lo creativo desde la estética del jazz pero sin perder las influencias que cada uno trae de otras experiencias a la sala. El resultado es una música ecléctica sin ataduras, con estructuras sólidas e improvisación, pero siempre buscando una estética grupal, que se logró a partir de trabajar como un ‘colectivo de creación’. Esa es, básicamente, la dinámica que encontramos: a partir de una idea traída a la sala por alguno de nosotros, proponer, indagar qué pide esa pequeña música en cada ensayo hasta lograr hacerla crecer y encontrar la sonoridad que hemos ido adquiriendo como grupo. A esto se le suma que, aunque cada uno tiene sus cosas, hay una gran amistad entre todos nosotros, que nos apoyamos desde lo musical y lo personal, lo que hace de Colosos un proyecto sostenible en el tiempo”.

Integrantes: Pablo “Topo” Quiñones (trompeta), Jordan Mazza Falcón (saxos), Emiliano “Edi” Dimmer (teclados), Guido Briscioli (guitarra), Juan Manuel Antista (batería) y Julián Gallo (bajo).

Edad promedio: 30 años.

Discografía: Colosos (2014) y En Foco (2018)

Facebook: https://www.facebook.com/colososmusica/
Instagram: http://www.instagram.com/colososmusica

Colosos presenta su segundo disco, En Foco, el miércoles 9 de mayo en La Tangente, (Honduras 5317, CABA) a las 21 horas.