SALGAN AL SOL

De Trueno

"Considero a este grupo como una terapia"

Discos de cabecera: “Nevermind, de Nirvana. Recuerdo el primer día que escuchamos el CD en la casa de mi amigo Ramiro, creo que pasamos unas doce horas seguidas escuchándolo una y otra vez, no lo podíamos creer, ¡éramos adolescentes y realmente sentíamos que nos hablaba a nosotros! Bocanada, de Gustavo Cerati. Hacía muy poco que me había venido a vivir a Buenos Aires (soy mendocino) y ese disco sonaba en la casa que alquilábamos con los In Puribus (banda mendocina), me parecía un paso muy adelante en la carrera de uno de mis máximos exponentes en la música mundial, una gran obra. Me encanta la atmósfera nocturna del disco. El Jardin de los Presentes, de Invisible. Quizás uno de los mejores discos que grabó el Flaco. Yo lo escuchaba por las tardes en el barrio Trapiche de Godoy Cruz en la casa de mis queridos hermanos Aput. Me impresionaban mucho las letras, me parecían muy arriba compositivamente. Una Joya. Y la banda era un trío muy completo, con Machi y Pomo ¡qué bandón!”.

Un show: “El que más recuerdo fue uno en Kirie, no nos fue bien, tuvimos problemas técnicos, y para rematarla, Joaquín olvidó el estuche de los platos en el taxi que lo llevaba de vuelta a su casa”.

Autodefinición: “Este grupo es un lugar donde todos pueden opinar, yo lo considero casi una terapia, ya sea en el plano musical o de lo que creemos que debe pasar por ejemplo con la edición de Elemento donde Joaquín me planteó la posibilidad de sacarlo en digital, hicimos una encuesta entre amigos y se dió que nadie o muy pocos podían reproducir un CD entonces claro que era un buena idea. LuisMa me sugiere cosas desde la producción para el vivo que considero muy valiosas y le doy bola a full. Creo que escuchar al otro es algo que nos potencia día a día y nos hace mas hermanos. Sin duda deberíamos seguir trabajando en producir cada vez mejores canciones, mejores shows. Siento que me puedo expresar libremente y si me estoy yendo al pasto ellos me van a rescatar”.

Integrantes: Joaquín Ferrer (batería), Luis María Cabezas (bajo) y Martín Ponce (guitarra y voz)

Edad promedio: 37 años

Discografía: Ahora (2015) y Elemento (2017)

Facebook: https://www.facebook.com/detrueno/
Twitter: https://twitter.com/detruenoOK