SALGAN AL SOL

Dedes

"Nos copa buscar nuestro sonido aunque nos queme la cabeza"

Discos de cabecera: “The Velvet Underground & Nico; Joy Division – Unknown Pleasures; The White Stripes – Elephant; David Bowie – Hunky Dory; The Clash – London Calling. Los elegimos porque son algunos de los discos que nos hicieron tener ganas de hacer música, porque hay otras cosas de las que uno puede hablar o sentir. Porque cuando creemos que está todo hecho, repetido a nuestro alrededor y el ciclo se repite, podemos volver a ellos, respirar de nuevo. Para volver a buscar nuestra propia voz”.
Un show: “La fecha del Konex en el Festival Ahora, fue tremendo compartir nuestras canciones con el público y amigos. Y la segunda fecha de nuestro Ciclo Los Reflejos, en Naranja Verde, ciclo que hacemos todos los primeros jueves de cada mes. Fue una noche que compartimos escenario con bandas que hace rato teníamos ganas de tocar. Nos sentimos muy cómodos y prendidos fuego. Los temas hablan por nosotros y esa noche dijeron un monton, y el ambiente que se está generando en las fechas que producimos con tanto cariño es muy lindo de ver”.
Autodefinición: “Somos una banda que busca sonar. Buscamos explorar nuestros sonidos, distorsiones y silencios. Nos copa buscar nuestro sonido aunque nos queme la cabeza. Nos gusta que las canciones manden, pero no nos olvidamos de las melodías. Muchas canciones nacen de esa pulsión pero jamás dejamos la letra de lado, queremos que nos diga algo, que nos sacuda, sin ninguna bajada de línea moral. Nos gusta decir lo que nos pasa y queremos contagiar con eso, contar que siempre algo más y no está mal buscarlo. Cuando eso sucede está lista para salir a la calle. Somos una banda que ante todo va para adelante, a veces nos está esperando una pared bien grande pero cuando podemos la saltamos y sino, nos la pegamos de pera. Como duo tenemos mucho entendimiento para hacer las cosas, compartimos los mismos valores, objetivos y humor. Cuando te cagas de risa de lo mismo, podes hablar en serio de los mismos problemas, las canciones salen naturalmente y las laburamos de una manera, orgánica. a veces las sufrimos y muchas más las disfrutamos. Al ser pocas personas es un ida y vuelta constante y directo en donde prevalecemos la honestidad y sinceridad ante todo. Todo se habla en la banda y tratamos de aprender de lo que esta bien y en lo que pifiamos”.

Integrantes: Mati Fernández (voz y guitarra) y Marce Pini (batería)
Edad promedio: 30
Discos: No sos el único así (EP – 2014) y Los reflejos (2016)
Facebook: /somosDedes
Twitter: @somos_DEDES