SALGAN AL SOL

Desagüe Varela

"Tenemos un discurso y una estética sonora con características propias"

Discos de cabecera: “Next Day (David Bowie), Piano Bar (Charly García) y After Chabón (Sumo) porque fueron la banda de sonido de mi adolescencia y, en particular Bowie, cambió mi forma de ver el mundo”.

Un show: “La presentación de Tips para náufragos en Niceto, ya que además de ser nuestro segundo disco en el mismo sello, fue el primero que organizó una productora ajena a Desagüe  y a la compañía, y es la misma que está armando,  un montón de fechas durante el año como la del 5 de octubre en el Teatro Monteviejo”.

Autodefinición: “El pulso de la banda es el rock, pero creo tiene un discurso y una estética sonora con características propias. Lo noto ahora que estoy trabajando en mi primer disco solista con la producción de Claudio Kleiman, y ya las formas de trabajo lo hacen particular”.

Discografía: Desagüe Varela (2014),  Tips para náufragos (2016) y Erizo (2018). Y anteriormente Trío (2005)  y Proyecto ideas hay (2008),  interpretado por chicos de comedores donde participaron Palo Pandolfo , Turf, Pericos y Lito Vitale, entre otros.

Integrantes: Celina Varela (guitarra y voz), Pablo Romano (batería), Agustín Montenegro (bajo) y Julio Kennedy (percusión).

Edad promedio: 40 años.

Contacto: Instagram.com/desaguevarela, twitter.com/desaguevarela, facebook.com/desaguevarelaoficial

Foto: Ernesto Donatucci