SALGAN AL SOL

Desayuno Continental

"Hacemos música que vale la pena recordar"

Discos de cabecera: “London Calling, de The Clash, porque probablemente es el disco en que más coincidimos, desde los arreglos de guitarra hasta los coros de Mick Jones, siempre tratamos de robar algo de los Clash. Con respeto, claro. Desintegration, de The Cure, porque la oscuridad ochentosa que arrastran los bajos de Inti viene en parte, a modo de inspiración, de este disco, y en realidad de casi todo lo que hizo Robert Smith. Es la combinación perfecta de pop y depresión. Atom Heart Mother, de Pink Floyd, porque Laura, la tecladista, es fanática del grupo, se encarga de hacerlo saber cada tanto, y considera que este es el mejor disco que se hizo, por los primeros 24 minutos. PDA, de Part Time, porque está bueno salir un poco de los clásicos. Una banda ¨nueva¨ que nos encanta a casi todos. Ha servido de inspiración para algunos temas, y tiene un sonido que nos gusta. Escuchenla, la recomendamos. The Modern Lovers, de The Modern Lovers, porque en este coincidimos todos. Jonathan Richman es un gran letrista, héroe de las melodías simples, y las temáticas que elige para las canciones son increíbles”.

Un show: “En Tundra Bar, en noviembre pasado. En Montevideo (nuestra ciudad) se hace muy difícil tocar en condiciones dignas, y Tundra viene a ser como el mejor lugar para hacerlo. Las veces que nos tocó a nosotros pasamos muy bien, y esa última fue espectacular. Tiramos un par de chistes buenos”.

Autodefinición: “Es un grupo que intenta hacer música que emocione, para cualquier lado, que sea diferente, que sea original, que intente decir algo. Y como grupo, bastante diverso, diferentes estilos, pero la sinceridad ante todo y las ganas de tocar, divertirnos y de que le guste a la gente, algo que se nota en vivo. Hacer algo que valga la pena recordar”.

Integrantes: Nicasio Barrere (batería), Matias Brum (guitarra), Juan Diego Young (guitarra), Inti Piccioli (bajo), Laura Uriarte (teclado) y Santiago Pepe (voz)

Edad promedio: 30 años.

Disco: Todas las mentiras que querías escuchar (2017)

Facebook: /desayunocontinental

Twitter: /Continentat