SALGAN AL SOL

Desintegración

"Esta es la banda que creamos para construir las canciones que necesitamos escuchar"

Discos de cabecera: “El homónimo de Suede porque un disco perfectamente joven y sabio; romántico y animal; enigmático y directo. Disintegration, de The Cure, porque es la más sutil banda sonora de la oscuridad. Parte de la religión, de Charly García, porque es arte divino, y Amor Amarillo, de Gustavo Cerati, porque son canciones que difuminan las barreras entre los 5 sentidos”.
Un show: “Hay varios… pero el que primero se me viene a la mente es el del Centro Cultural Ricardo Rojas en 2011. Estábamos en un momento de gran unión interna y euforia. Además, fue un honor haber sido seleccionados en aquella ocasión por (los periodistas) Sergio Marchi y Marcelo Fernández Bitar para tocar en un lugar tan emblemático de la cultura”.
Autodefinición: “Desintegración es la banda que creamos para construir sólo las canciones exactas que necesitamos escuchar: despojadas de cada nota, vocablo o acorde superfluo. Es un conjunto cuyo norte siempre es la canción soñada. En relación a lo lírico, la palabra se constituye en un elemento casi sacro. De ahí la apuesta por una poesía potente y maldita. En cuanto al crecimiento, la búsqueda pasa por subir constantemente la vara con la que nos medimos como artistas. Tanto por una cuestión de evolución como para no aburrirnos”.
Integrantes: Tiago Cerra (guitarra), Emiliano Longueira (bajo), Javier García Moreno (batería) y “Pichón” López (voz y programación).
Edad promedio: 28 años
Discos: Abismo (2009) y Pulso Mercurio (2016)
Facebook: desintegracionoficial
Twitter: @desintegracion

Desintegración presenta su álbum Pulso Mercurio este domingo 26 a las 20 hs en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, Palermo, Capital Federal)