SALGAN AL SOL

Desmontaje

"Absorbemos música de todos los tiempos y estilos"

Discos de cabecera: “Pearl Jam, Ten, porque es un disco que te cambia la vida, encontrás de todo, rabia, tranquilidad, rebeldía, te levanta y te lleva a otra dimensión. Esa época de los 90 nos marcó mucho a nivel musical. Ahí vamos, de Gustavo Cerati, porque creo que ese disco es algo increíble. Las composiciones de Gustavo volvían a las raíces y largaban un rock moderno que por lo menos a mi me toco bastante y actualmente influye en mis composiciones. Aerosmith, Get a Grip, porque ese disco lo escuchábamos todos los días cuando salíamos de la escuela. Me lleva a esos años donde tardes enteras ensayábamos de mi abuela, en el garage… ¡30 grados de calor y nosotros encerrados ahí jugando a la música!”.

Un show: “A lo largo de nuestra carrera hemos tenido la suerte de abrir los shows de grandes bandas de la Argentina, entre ellas La Renga y La Beriso. Ambos recitales fueron realizados en el Salón Metropolitano de Rosario, donde entra muchísima gente. La experiencia fue tremenda, probamos un poco de lo que seria ‘tocar el cielo con las manos’. A nivel personal viví de manera única el show con La Renga, conozco su música desde el año 98, me recuerdo escuchando una y otra vez el tema ‘El Revelde’ en mi pieza, en cassette. Viajé a verlos muchas veces y verme ahí tocando junto a ellos fue de no creer, por tal motivo es un show que quedará guardado eternamente en mi memoria”.

Autodefinición: “La banda actualmente es un dúo, a diferencia del primer disco (como muestra nuestro nuevo single ‘Y Te Vas’), estamos probando cosas nuevas y distintas. Por una parte componiendo con muchos sonidos nuevos, instrumentos y por sobre todo, junto a una PC, donde ahí ‘maqueteamos’ todas las ideas que van surgiendo. En relación a los estilos obviamente mantenemos el rock como raíz y a esto le estamos mezclando dance, psicodelia, pop, un poco de todo. No tenemos un estilo en particular, escuchamos de todo y lo que nos llama la atención lo plasmamos. Absorbemos música de todos los tiempos y estilos. Lo que más nos gusta de la banda a nivel humano es la concordancia de ideas y formas de trabajar, no hace falta discutir mucho las decisiones, generalmente pensamos lo mismo. En donde más tenemos que trabajar es en el desarrollo de la banda, recitales y viajes por el país, deberíamos viajar más seguido”.

Discografía: Por Qué No? (2017) y este año estrenaron “Y Te Vas” como single.

Integrantes: Sebastián Patané (voz y guitarra) y Javier Destito (batería, pistas y coros)

Edad promedio: 27 años

Instagram: www.instagram.com/desmontaje
Facebook: www.facebook.com/desmontajeoficial
Twitter: www.twitter.com/desmontaje

Desmontaje presenta “Y te vas” este 9 de noviembre a las 22 hs en Maldito Rock Resto Bar, Yatay 681, CABA.