SALGAN AL SOL

Dos Lugares

"Nos enfocamos en hacer canciones que se puedan bailar"

Discos de cabecera: “Pensando en los discos que nos despertaron ideas o direcciones a la hora de componer creo que Wolfgang Amadeus de Phoenix, por el beat bien arriba y el minimalismo que tiene, Nocturne de Wild Nothing me parece un disco súper new wave pero que suena moderno y nosotros siempre buscamos dar vueltas por ahí y por ultimo creo que en Relax de Virus nos gustó mucho los roles de las guitarras y los sintetizadores, entre esos creo que esta parte del corazón de Fichas que es el disco que estamos presentando”.

Un show: “Para mí ‘shows completos’ son esos que ya los vivís de manera especial desde la previa hasta subir a tocar, me acuerdo mucho de una de las primeras veces que tocamos en Makena, estábamos solos en el camarín y empezaron a llegar amigos, cantamos las canciones, parecía un vestuario de fútbol, todo muy arriba y de ahí salimos directo a tocar con una energía súper especial, siempre hablamos de esa fecha”.

Autodefinición: “No me gustan los géneros creo que encasillan demasiado pero una vez nos dijeron que hacíamos “synth pop” y a todos nos cayó bien, así que supongo que ahí estamos cómodos. Nosotros nos enfocamos en hacer canciones que se puedan bailar, que te mantengan en beat cuando las escuches y es donde mejor nos sentimos, eso representa un poco Dos Lugares. Somos bastante exigentes con los arreglos de las canciones, nos enfocamos mucho en eso, cuando y de qué forma entran y salen los instrumentos, hacemos muchas grabaciones, maquetas y ese tipo de cosas previo a grabar algo definitivo y en cuanto a lo humano nos hicimos amigos haciendo música y eso es lo que lo hace especial, como si todo se une en un mismo rol”.

Discografía: Invierno (EP – 2016), Verano (EP – 2017), Otoño (EP – 2017) y Fichas (2018)

Integrantes: Juan Huarte (voz), Marto Pérez Alonso (guitarra), Juan Silva (bajo), Seba Huarte (batería) y Fede Ciganda (sintetizadores).

Edad Promedio: 29 años

Instagram @doslugares
Facebook: /doslugares

Dos Lugares presenta Fichas este viernes 16 en Teatro Sony, Cabrera 6027, CABA.