SALGAN AL SOL

El Zar

"No nos limita un género, un instrumento o una moda"

Discos de cabecera: “Bon Iver – 22, A Million: como en todos sus discos Justin Vernon te sorprende con un sonido de vanguardia, utilizando cualquier sampler o ruido para armar una canción hermosa, el juego entre los sonidos modernos y la canción folk de mucha sensibilidad hace de este disco magia. Daft Punk – Discovery: disco lanzado en 2001, segundo trabajo del dúo francés, y para mi fue el inicio del mundo de los samples. Viniendo del garage house con su disco anterior, en este consiguen una lista de hits pop todas compuestos a base de samples. Gustavo Cerati – Siempre es hoy: Este disco tiene 15 años y todavía sigue siendo referencia para nosotros de un sonido moderno, pop electrónico con canciones hermosas de rock nacional, iba a ser un disco doble originalmente pero salió simple con 17 canciones que se pasean por todos los estilos musicales sin perder la impronta Cerati en todo momento. Paul Mccartney – RAM: Este disco de 1971 es increíble a nivel canciones, arreglos y producción. es una perfección. A veces me quedo con la carrera solista de Paul frente a los discos de los Beatles. David Bowie – Blackstar: Mas allá de que este disco es una obra maestra, que te hace viajar y conectarte con emociones muy profundas que poca música llega hasta ahí, con una producción increíble y una orquestación de otro planeta, que haya sido publicado un par de días antes de la partida del duque te deja volado de la cabeza, su vida la dedicó a la música y al arte y al rock y a la exploración de las emociones”.
Un show: “El Festival Saldias en diciembre del año pasado. Sonamos muy bien y fue un festival con bandas amigas en nuestro lugar, El Polo Cultural Saldias, lleno de gente”.
Autodefinición: “Creo que lo más lindo del grupo es la experimentación musical, el uso de la tecnologia para buscar sonidos o climas y no tener limites componiendo, es decir, si bien las canciones en general son rock/pop, la busqueda hasta llegar a ellas fue un viaje a traves de samples, instrumentos, computadoras etc. No nos limita un género, un instrumento o una moda, lo que queremos expresar a traves de la canción lo hacemos, y eso es magia”.
Integrantes: Facundo Castaño Montoya (voz, guitarra y programaciones), Pablo Gimenez (voz, guitarra y programaciones, Lara Pedrosa (bajo), Nicolás Borromeo (teclados y programaciones) y Matias Verduga (bateria)
Edad promedio: 27 años.
Disco: Círculos (2016)
Facebook: /elzarmusica
Twitter: @elzarmusica