SALGAN AL SOL

Especial La Falda Rock

Te presentamos las historias de las cuatro bandas emergentes del festival que se realizará el próximo 14 y 15 de este mes en la localidad cordobesa

Día 1

El 14 de abril junto Ciro y Los Persas, Cielo Razzo y Los Pérez García.

Lo Funebrero


¿Quienes son? Orgullosos hijos del Departamento Iriondo, Cañada de Gómez y Correa esta big band criolla itinerante se encuentra actualmente conformada por 16 músicos. Formaron parte del concurso nacional de bandas Rock del País, televisado para todo Argentina por TN y conducido por Bebe Contempomi. Allí llegaron a la final gracias a su mezcla de estilos musicales como la polka, la marcha militar, la ópera, la murga, el rock, el swing, la tarantela, el cuarteto, la cumbia, el tango, el reggae, el ska y la payada. Perdieron en esa instancia, pero rápidamente tuvieron revancha en el Pre La Falda Rock, donde consiguieron un lugar en la grilla. Todas las canciones de la banda son propias y cada una de ellas es un fragmento de un relato en vivo, en la que conviven conceptos como la inmigración europea de siglo XX en la provincia de Santa Fe, las viejas costumbres y la muerte. Son tantos que para juntar fondos para viajar a La Falda organizaron una venta de pollos en sus pueblos: La Pollada, que fue un éxito.
Integrantes: Juan Manuel Lomanas (voz, trompeta pocket); Mauricio “Boncha” Rigoni (bajo); Martín “Guspa” Gusparo (guitarra criolla y eléctrica); Nicolas Di Girolami (guitarra criolla y eléctrica); Blas “Marxiano” Rosell (acordeón y coros); Fernando “Nando” Espíndola (batería); Santiago “Cabezón” Acosta (congas, timbales, percusión); Julian “Gordo” Lomanas (bombardino y coros), Ramiro Melendo (trombón y coros); Diego “Larry” Portilla (trompeta y coros); Matias “Masa” Ponisio (saxo alto y coros); Camilo “Noruego” Rapp (saxo tenor y coros); Emanuel “Sabtuli” Monti (melódica y coros); Dario Monti (campana, pandereta, zurdo y coros); Germán “Fraile” Fariz (coros y accesorios) y Emiliano “Emilio” Graizzaro (mozo).
Facebook: lofunebrero

M.A.G.M.A


¿Quienes son? Músicos Amigos Gestan Metal Argentino (M.A.G.M.A) es una banda de heavy metal de La Falda, que nació 13 años atrás y se ha convertido en un ícono de la música en esa región. Este quinteto tiene cuatro discos editados: Gobierno de Voluntades (2004), Decidido a saltar (2006), Maqueta 2008 y Locura y Realidad (2010) y, tras haber tocado en el histórico Hotel Edén obtienen el privilegio de haber sido declarado de interés cultural por la Dirección de Cultura de su ciudad. Tienen un festival propio, el MAGMA Metal Fest, donde invitan a colegas a participar de una jornada repleta de rock y amistad.
Integrantes: Jose Luis Ogando (voz), Juan Pablo Sanchez (guitarra), Marcos Palomeque (guitarra); Alberto Ciollaro (bajo) y Andres Fried (batería)
Facebook: magmametalargentino

Día 2

El 15 de abril, junto a No Te Va Gustar, Guasones y Boom Boom Kid.

Pergamino


¿Quienes son? Este sexteto cordobés llega al festival tras haber ganado el concurso de bandas Pre La Falda Rock. Comenzaron a tocar hace sólo 6 meses y en la competencia se presentaron en vivo en el XL Abasto de la ciudad de Córdoba, venciendo a Sol en 10, N.R.G., Sueño Hindú, De Frente al Piso y La Gangosa. Aun no tienen un disco grabado, pero en sus canciones conviven el rock, el ska y elementos progresivos.
Integrantes: Matías Mansilla (Guitarra y Coros), André Gulisano (Teclados), Gonzalo Villalba (Voz y Guitarra), Fernando Cortes (guitarra), Juan José Juárez (bajo) y Martín Rodríguez (batería).
Facebook: pergaminocba

Mil Nombres


¿Quienes son? Es un trío formado por músicos de La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, que combina elementos del rock, el reggae y el funk. Arrancaron en 2012 y desde ese momento han tocado en diferentes localidades serranas, participando de eventos culturales junto a artistas como Kapanga, Los Pericos y Bersuit Vergarabat. Están grabando su primer disco de estudio, que será editado a finales de este año.
Integrantes: Nicolás Guzmán (guitarra y voz), Lucas Portela (batería) y Germán Flores (bajo)
Facebook: Milnombrestrio

Se viene La Falda Rock y en Club Soy Rock hay abonos para ambos días con 20% de descuento y ¡sin service charge!. Quedan pocas entradas así que llevate la tuya haciendo click en el banner.