SALGAN AL SOL

Fermina

“NO PARAMOS DE BUSCAR MÚSICA NUEVA”

Discos de cabecera: “Heathen (David Bowie): Luego de tantos discos compuestos por este héroe del arte y todos de alto nivel compositivo e interpretativo, me muestra una vez más que las ideas y la calidad pueden ser inagotables si se busca adentro de uno y se trabaja lo que salga. Cada tema es un mundo profundo y de una sutileza hermosa y única. In Rainbows (Radiohead): Este disco me abrió la puerta a una forma distinta de hacer música, los sonidos, la forma de las canciones, la utilización de cada instrumento, las voces. Complejo y a la vez sencillo al oído, me inspira. Flowers (Rolling Stones): Con total despojo y en armonía, este disco reúne un puñado de canciones hermosas e intensas que simplemente calan profundo dentro de mí. Música sencilla que sin escalas llega adentro y conmueve.Blonde on Blonde (Bob Dylan): Ocurre lo mismo que en Flowers de los Rolling Stones, la diferencia es que en este caso es solo un artista y no un grupo a la hora de componer la música, el sentimiento es igual de fuerte y con las mismas bases”.
Un show: “Fueron varios, pero recuerdo uno puntual en Ladran Sancho (club cultural del under porteño) en el que todos los componentes fundamentales que tiene que tener un show para que sea potente y sin fisuras, ocurrieron. La banda sonó como un bloque, todos disfrutando y muy conectados, el lugar estaba lleno de gente, aquella que suelen venir a nuestras presentaciones y gente nueva también. Todos estaban completamente prendidos al pie del escenario moviendo los cuerpos al ritmo de la música y con las miradas puestas en cada uno de nosotros atentos a cada movimiento. La química estuvo, nosotros dimos todo lo que teníamos para dar y la gente nos devolvía su energía sin filtro, fue algo emocionante que no paró de crecer hasta el último acorde”.
Autodefinición: “Fermina es un grupo que, desde el principio, funcionó en total armonía, tanto en lo humano como en lo profesional. Hay respeto y gusto por lo que hace el otro, hay diversión de amigos en cada uno de los encuentros y profesionalismo a la hora de trabajar.
Somos un grupo que no para de buscar música nueva. En este momento estamos trabajando la parte de la comunicación, lo que nos estaba faltando para terminar de encausar bien nuestra propuesta. Si bien somos bastante analógicos, somos gente abierta que quiere y cree en lo que hace”.
Integrantes: Gabriel Cuman (bajo y coros), Rodrigo Genni (batería y coros), Gustavo Goldszer (guitarra y coros) y Emiliano Yellati (voz y guitarra)
Disco: El Arte en los Remolinos (2015)
Edad Promedio: 33 años.
Facebook: https://www.facebook.com/fermina.rock