SALGAN AL SOL

Finnegans

"Somos cuatro ansiosos en potencia"

Discos de cabecera: “Tenemos gustos muy variados -y hasta radicalmente distintos- pero coincidimos en algunos clasicazos que nos marcaron a todos en distintos momentos de nuestras vidas, como The Division Bell, de Pink Floyd; A night at the opera, de Queen o 4 de Led Zeppelin. En cuanto a artistas más contemporáneos en ningún viaje yendo a tocar ya sea por Buenos Aires o al interior del país falta Lazzaretto de Jack White o algo de DeadWeather, de ellos nos enamoramos también de su estética e impronta en el escenario por lo que los vigilamos muy de cerca”.

Un show: “La presentación oficial de Campos de sed el 5 de junio de este año en The Roxy. Fue un nuevo comienzo de la banda, por así decirlo. Pasó mas de medio año desde que tuvimos el disco en las manos hasta que pudimos tocarlo para la gente y eso se sintió, teníamos muchas ganas mostrar estas nuevas canciones en vivo y nuestro público lo recibió tan bien que fue una noche inolvidable”.

Autodefinición: “Somos cuatro ansiosos y obsesivos en potencia, nos pasamos muchas horas ensayando para que cada show tenga algo nuevo. Ya no quedan temas de Los Fuertes que no hayamos versionado y oscurecido al mejor estilo Campos de sed. Creemos que para que el camino siga siendo así de interesante habría que trabajar todos los aspectos. Todas las composiciones de Campos de Sed fueron hechas en la sala entre los 4 y nos resultó bárbaro, congeniamos muy bien y eso le da a la banda la identidad que estábamos buscando… Mañana, ¿quién sabe?”.

Integrantes: Nicole Mugneco (Voz), Patricio Thiessen (Batería), Matías Sorrentino (Guitarra) y Elian Freidin (Bajo).

Edad promedio: 27

Discos: Los fuertes (2014) y Campos de sed (2016).

Facebook: Facebook.com/FinnegansOficial

Twitter: Twitter.com/FinnegansMusica

Instagram: Instagram.com/FinnegansRock

 

Finnegans toca este sábado 17, en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, Ciudad de Buenos Aires.