SALGAN AL SOL

Hache

"Crecer en audiencia es la perla de todo músico independiente"

Discos de cabecera:Bicicleta, de Serú Girán, porque el sonido de ese disco es un ejemplo a seguir, ya cuando arranca la pandereta se te mete en el cerebro, y bueno, el piano de Charly explota. Más allá de los temas, quizá no estén todos los que más me gustan, pero está “Alicia…” que es un himno. Rubber Soul, de los Beatles. Es el disco donde empiezan a definir el estilo que más me gusta de ellos, una línea que continúa muy clara en Revolver, las guitarras suenan increíble, quisiera poder grabar así. La voz de Lennon en “Norwegian Wood”, el bajo de Paul en “Nowhere man”, son antológicos. Es difícil decidir entre RS y Revolver, casi lo siento como un disco doble. Sky Blue Sky, de Wilco, también es difícil quedarse con un disco solo de esta increíble banda, pero lo elijo porque tiene más cantidad de temas que me gustan. La tríada del arranque tiene una intensidad que me conmueve. Las melodías de “Either Way”, la esquizofrenia eléctrica de “You are my face” y todo culmina en el extenso solo de “Impossible Germany”, para escuchar por horas. Agregaría también el disco Wilco, que es muy similar en el tono y climas. Animals, de Pink Floyd. Es un Pink Floyd en todo su esplendor, pero más crudo y violento que lo que siguió después. “Dogs” es el tema que estructura a todo el disco y es alucinante”.

Un show: “A principios de este año, para celebrar mi cumpleaños, organizamos un show en POMO, fueron muchos amigos y lo disfrutamos mucho. Seguramente repitamos para el próximo, que es a fines de enero. Realmente cada show tiene lo suyo, pero más que eso, siempre se trata de que cada show sea mejor que el anterior. Hace poco tocamos solo Lucio y yo en Barrancas de Belgrano, se dio de esa manera, batería y guitarra eléctrica, y a los dos nos gustó muchísimo, a pesar de que era un formato raro, entregamos todo y lo disfrutamos”.

Autodefinición: “Yo vengo trabajando como solista hace tiempo pero siempre con la idea de tener una banda estable, ya pasé por varias formaciones y recambios, pero hace casi dos años que se mantiene esta y es porque finalmente logramos formar un grupo que entiende hacia donde debe ir el proyecto y cuál es el rol de cada uno. A pesar de que la propuesta es con mi nombre como solista, internamente funcionamos como una sociedad en muchos aspectos, y eso es lo más destacable. Mientras se mantenga esa llama vamos a poder seguir tocando cada vez más y mejor y crecer, sobre todo en audiencia que es la perla de todo músico independiente”.

Integrantes: Hache (guitarra y voz), Lucio Schmer (batería), Gabo Asereny (bajo y coros) y Marcelo Torrieri (piano y coros)

Discografía: Señal de prueba (EP – 2013), Peatonal (2015) y Por un tiempo (2017)

Facebook: www.facebook.com/HacheARG
Twitter: @HacheARG