SALGAN AL SOL

Handels

"Hacemos la música que queremos poner en nuestros auriculares"

Discos de cabecera: “Uno de los discos que más nos marcó a todos fue Stadium Arcadium, de los Red Hot Chili Peppers. El último disco en el que está Frusciante, que casualmente lo nombramos en uno de los temas de nuestro nuevo disco “Solo Quieren”. El sonido de las guitarras, el poder de las canciones, los coros, los solos. Brillante. Es todo lo que esperábamos escuchar. Nos gustan los 28 temas y sabemos tocar gran parte. Otro disco del que somos fanáticos e incluso solemos interpretar en vivo cada tanto alguna canción, es …Like Clockwork,de Queens of the Stone Age. Compositivamente es un álbum que influyó mucho nuestro proyecto y nos ayudó a abrir la mente. La mezcla de sensaciones que se atraviesan al escuchar el disco es algo que hoy en día significa mucho para nosotros. Te pueden llevar de una armonía preciosa a un acorde incómodo en un segundo y sin que lo veas venir. Eso es la música para nosotros. Holy Fire, de Foals. También es un disco que nos atravesó como banda. Nuestro sonido cambio después de escucharlo. El tipo de climas que maneja, combinando rock británico con bases grooveras, patrones rítmicos atípicos y letras poderosas, todo eso fue de gran influencia en esta nueva etapa de la banda. Nuevamente los sonidos de guitarra, no podrían ser los que tenemos en nuestro nuevo disco Imperfecto si no hubiésemos escuchado Foals. AM y Suck it and see, ambos de los Arctic Monkeys. El pasaje de los riffs furiosos adolescentes, a las canciones con toques retro, priorizando las letras y las melodías. El desprejuicio para cambiar de dirección y seguir experimentando con lugares que te saquen de la zona de comodidad sin perder la identidad de la banda. Hoy en día nos vemos en una situación muy similar y no podemos negar nuestra influencia en estos discos, tanto como sus antecesores”.

Un show: “El show que todos más recordamos es el de la final regional de Camino a Abbey Road, donde tocamos en La Trastienda, probablemente el escenario mas importante al que nos subimos, un show corto pero poderoso. Entregamos todo. No nos tocó ganar, pero si nos llevamos un buen grupo de amigos y colegas con los que hoy seguimos teniendo contacto y compartiendo fechas cuando podemos. La posibilidad de tocar para un jurado de músicos que admiramos fue una presión muy linda también que nos ayudó a llegar muy concentrados a esa fecha. El show salió clavado”.

Autodefinición: “Si tenemos que definirnos, creo que somos un grupo de amigos muy apasionados por la música, que encontró la manera de disfrutar haciendo música que nos emociona. Y que nos da ganas de escuchar. Hacemos la música que queremos poner en nuestros auriculares, o al menos eso intentamos. Lo que más nos gusta es probablemente eso, nuestra música. Y algo en que deberíamos trabajar, puede ser la comunicación. A veces perdemos tiempo dando vueltas cuando ya no hay mas que hablar, y estamos intentando resolverlo. Somos todos muy apasionados y nos involucramos mucho y a veces hay que saber manejar bien las emociones de todos juntos. Estamos tratando de hacerlo cada vez mejor”.

Integrantes: Matias Barmat (guitarra y voz principal) y Shai Oppenheim (guitarra y gritos) con Ivan Garber (bajo y coros) y Ezequiel Ant (bateria y coros)

Edad promedio: 27 años.

Discografía: Un banquete todos los días (2015) e Imperfecto (2018)

Facebook: www.facebook.com/MusicaHandels
Twitter: www.twitter.com/musicahandels

Handels presenta Imperfecto, su nuevo disco, este sábado 7 en La Confitería, Federico Lacroze 2963, CABA.