SALGAN AL SOL

Henry Maceta y la Pandilla Salvaje

"Todos vamos en el mismo camino en este proyecto"

Discos de Cabecera: “Texas Flood, de Stevie Ray Vaughan, porque fue el primer disco que tuve de Vaughan cuando tenía 15 o 16 años y al escucharlo decidí que quería tocar la guitarra. How will the wolf survive, de Los Lobos, porque es un gran disco de una gran banda, nos gusta mucho el estilo tex-mex y esa combinación de canciones en español y en inglés. The Blasters, de American Music, porque es el discazo debut de Blasters; rockabilly, cow-punk y rock and roll. Una influencia directa para La Pandilla Salvaje”.

Un show: “Personalmente me quedó grabado el que hicimos en Cangrejos el 1 de julio de 2017. El año anterior no habíamos podido tocar mucho y durante el primer semestre del año la banda se fue afianzando cada vez más hasta que llegó este show, que tanto a nivel ejecución y a nivel conexión con la gente estuvo buenísimo. A partir de ahí tocamos cada vez más y mejor”.

Autodefinición: “Los estilos que se mezclan básicamente son el country-rock, el blues y el rockabilly. Hay bastante de country-punk, que es de hecho el subgénero por el cual me metí en el country. A nivel musical se podría decir que todos vamos en el mismo camino y cada uno de los integrantes conoce bien los géneros y estilos que tocamos, por lo cual siempre estamos bastante de acuerdo en cuanto al repertorio. Como grupo humano destaco la buena predisposición y la buena onda de todos para seguir adelante con el proyecto. Creo que tendríamos que trabajar un poco la cuestión marketinera, ya que sabemos que tenemos una buena banda, solo que hay que publicitarla un poco más”.

Discografía: Rústico (2018)

Integrantes: Henry Maceta (voz y guitarras), H. Cuadrelli (bajo y armónica), Edi Ávila (segunda voz, coros y teclado), Juampi “GG” Mazzini (batería)

Edad Promedio: 35 años

FB: facebook.com/henrymaceta

IG: instagram.com/henrymaceta

Henry Maceta toca el miércoles 16 de enero a las 20 hs en Rodney Bar (Rodney al 400, CABA)