SALGAN AL SOL

Holms

"Nacimos con una idea y un concepto muy fuerte"

Discos de cabecera: “Mezzanine, de Massive Attack, es el disco mas representativo del “trip hop”, tiene todos los ingredientes ideales, climas, densidad downtempo, melodías hipnóticas y una frescura que lo hizo una obra maestra en la discografía de la banda y la época en la que se lanzaba. Indiscutiblemente es un disco de cabecera para nosotros. Roseland Live NYC, de Portishead, es un disco en vivo pero su cruda perfección lo hace sonar como un disco de estudio. Con su mejor selección de canciones de sus materiales anteriores Dummy y Portishead, lograron el trip perfecto, un disco muy representativo e influyente para nosotros. Ok Computer, de Radiohead, porque consideramos a este disco como un eslabón fundamental en la historia de la música y producción. Una obra maestra, conceptual, atemporal, donde fueron visionarios tratando también la temática del futuro en manos de las máquinas y la alienación social. El disco se grabó en un castillo encantado, como un plus le dio una magia única y surrealista. Para nosotros es sumamente inspirador y maravilloso”.

Un show: “Hasta ahora solo hemos presentado el proyecto en vivo una sola vez, fue en un atelier de moda de alta costura de las chicas de Bouquet, en el marco de un evento donde no solo había música sino exposición de arte con L´bon, fotógrafa sumamente talentosa cuyas obras llegaron a la revista Vogue. Fue una experiencia increíble tocar rodeados de artistas, diseñadores de ese nivel, donde el ambiente era relajado, y cualquiera podía entrar y tomar un trago, siendo testigos de una exposición de arte (música, moda y fotografía). El viernes próximo estaremos presentandonos por segunda vez en el Teatro el Cubo, con una apuesta más ambiciosa, como banda invitada va estar York, un dúo que se trae una propuesta interesantísima, invitados especiales y show con visuales”.

Autodefinición: “La banda nació bajo una idea y un concepto muy fuerte. Se fueron integrando los eslabones hasta que llegamos al punto justo. Desde su concepción se tuvo en claro que el estilo era experimental con tintes alternativos, progresivos, también fuertes influencias del trip hop, género musical que fue muy influyente e inspirador para nosotros. La comunicación clara y constante son claves para que un grupo humano pueda desarrollarse y consolidarse, repartirse tareas, confiar en el otro, es de suma importancia para el crecimiento. Tener ideas y poder desarrollarlas con prolijidad y entusiasmo. Queremos seguir componiendo y aprendiendo dia a dia de cada ensayo, de cada show, de cada oyente, de nosotros mismos”.

Discografía: Holms (2018)

Integrantes: Camila Sanchez (bajo y voz), Patricio Fiore (batería), Patricio Keogan (guitarra y sintetizadores) y Gabriel Mathus (guitarra y bajo).

Edad promedio: 33 años
Instagram: @holmsmusic
Facebook: /Holms

Holms presenta su disco este viernes 19 a las 23 hs en Teatro El Cubo (Zelaya 3053 – CABA)