SALGAN AL SOL

Ignóritos

“Buscamos probar distintos estilos sin ningún prejuicio”

Discos de cabecera:Appetite for Destruction (Guns N´ Roses) fue una influencia fundamental en nuestra temprana adolescencia. Conocimos el hard rock gracias a este disco y fue el puntapié de nuestro gusto por otras bandas como Bon Jovi, Metallica, Aerosmith, etcétera.  Audioslave (Audioslave), porque es una banda que admiramos por su capacidad compositiva y sonora, y este disco lo tiene todo de principio a fin. Canción animal (Soda Stereo), ya que admiramos cada tema de este disco por sus estructuras y su sonido innovador”.

Un show: “Sin dudas es el que hicimos en Bar en vivo a principios del 2016. Era el primer show del año y tuvimos una gran performance, el sonido del lugar ayudó mucho y también la gran convocatoria. Como anécdota de la fecha fue cómo la conseguimos: fuimos a tomar algo a ese lugar, hablamos con el dueño, le pedimos un sábado para tocar y listo. Ojala siempre sea así de simple”.

Autodefinición: “La banda es compromiso, unidos por una gran amistad y un objetivo en común, hacer música que es lo que amamos. El respeto y la democracia también nos define, y es por eso que no vemos techo en lo que hacemos. Tenemos un rango musical muy diverso buscando probar distintos estilos sin ningún prejuicio. Para crecer creemos que nos hacen falta shows en vivo y en el ruedo conocer a bandas de nuestro ámbito para sumar también de sus experiencias”.

Discografía: Ignóritos (EP, 2015) y Globos (2018)

Integrantes: Matias Joaquín Merlos (voz), David Emanuel Policano (guitarrista, voz, coros), Ignacio Moreau (bajista, coros) y Gonzalo Pertierra (baterista, percusionista)

Edad promedio: 32 años

Contacto: www.facebook.com/ignoritos, www.instagram.com/ignoritos y en Ignóritos YouTube

 

Ignóritos presenta Globos el sábado 27 de octubre a las 20, en el Teatro Sony, Cabrera 6027, CABA.